Shakira y Piqué se separan después de 12 años

Cantante colombiana y futbolista del Barcelona, ​​quienes tienen dos hijos en común, emiten comunicado conjunto exigiendo respeto a su privacidad.

Shakira y Gerard Piqué han anunciado que se separan después de casi 12 años de relación con dos hijos. Así lo han comunicado las partes a través de un escrito conjunto recogido por la agencia Efe. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalaron. Solo 26 palabras para despedir más de diez años de amor.

Durante las últimas semanas han persistido los mensajes que apuntaban al distanciamiento de la pareja.

Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de Sudáfrica del verano de 2010, donde ella actuó, y él fue una de las estrellas que llevó a España a tan ansiado título mundial. Ella era una de las intérpretes de más éxito global, y ese año el famoso Waka Waka se convirtió en himno de La Roja y en uno de los temas del verano. Según contó el futbolista del Barcelona en una entrevista en el diario L’Esportiu en 2020, conoció a Shakira en Madrid, poco antes de ir a Sudáfrica: “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”.

La pareja tardó meses en formalizar su relación. Lo hizo ella en su cuenta de Twitter en marzo de 2011, con la leyenda: "Te muestro mi sol". Según él, detalles como sus cumpleaños con 10 años de diferencia (ella nació el 2 de febrero de 1977; él nació el 2 de febrero de 1987) los hacían sentir "destinados". Shakira pronto se mudó a Barcelona con el futbolista, y en septiembre de 2012, dos años después de que comenzaran a salir, anunciaron su primer embarazo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013.

La cantante confirmó su segundo embarazo un año y medio después, en agosto de 2014, y el 29 de enero de 2015 nació también en Barcelona su segundo hijo, Sasha. En una entrevista con EL PAÍS poco antes de que naciera el bebé, Shakira explicaba cuánto le gustaba el estado de embarazo. “Lo gozo de forma natural aunque también lo vivo con la ansiedad de cualquier madre, pero estoy muy feliz de expandir la familia y con gran curiosidad de ver cómo interactúa Milan con su hermano”, relataba a principios de 2015.

La colombiana también explicó años después en 2017 que estuvo a punto de dejar su carrera tras convertirse en madre, pero Piqué la animó a no dejar su exitoso trabajo. “Decidí que en cuanto Sasha fuera lo suficientemente independiente, volvería al estudio de grabación. Pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas y los temores que surgían. Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo”, explicó en la edición italiana de Vanity Fair. Gerald me desbloqueó. Me dijo alto y claro que nunca me dejaría retirarme de la industria de la música. Cuando no tienes nada que decir, renuncias. Ahora sal y haz lo que sabes cómo hacerlo. Tenía razón, yo solo estaba asustada.

A pesar de varios anuncios en los medios a lo largo de los años sobre una próxima boda, nunca hubo ninguna conexión; la pareja seguía diciendo que no necesitaban casarse. De hecho, en 2019 ella explicó que la suya no era una pareja tradicional

La última foto de la pareja juntos fue hace ocho meses, octubre de 2021. Aunque en el Día de San Valentín, el 14 de febrero, Shakira compartió una foto de ambos en su Instagram.