Britney Spears anuncia que perdió a su bebé tras un aborto espontáneo

La cantante estadounidense Britney Spears anunció el sábado que perdió a su hijo después de un aborto espontáneo.

Hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, un mes después de que informara sobre su embarazo.



Se bajó del avión en el último minuto antes de que estallara en el aire con 107 personas a bordo

La noticia llega después de que la cantante se involucrara en un debate para quitarle el control legal a su padre sobre muchos aspectos de su vida, incluida su salud reproductiva.

Spears, de 40 años, que ya tiene dos hijos adolescentes, dijo anteriormente que quiere formar una familia con Asghari, quien se desempeña como su entrenador personal.

"Es con nuestra más profunda tristeza que tenemos que anunciar que hemos perdido a nuestro bebé milagroso al principio del embarazo", escribió en una publicación el sábado.

"Esto es devastador para cualquier padre", anota. "Tal vez deberíamos haber esperado para anunciar la noticia del nuevo bebé, sin embargo, estábamos demasiado emocionados de compartir las buenas noticias", agregó la cantante.

Para 2008, el padre de Spears, James Parnell Spears, se hizo cargo de los aspectos financieros y de otros aspectos de la vida de su hija a través del papel de tutor legal.

Ese año, la cantante sufrió una crisis nerviosa y ocupó múltiples titulares en los tabloides estadounidenses.

Sin embargo, en los últimos años se ha lanzado una campaña para revocar esta tutela legal, motivo que finalmente fue llevado a los tribunales el año anterior. Allí, señaló Spears, el control de su padre incluía evitar que se casara e incluso evitar que dejara de usar métodos anticonceptivos.

Es por eso que su anuncio de su embarazo en abril pasado fue una gran sorpresa.

Cuando se supo la noticia, señaló que podría ser "difícil" porque anteriormente había experimentado depresión perinatal, el término médico para la depresión que ocurre en cualquier momento entre el embarazo y aproximadamente un año después del parto.

La cantante, que tiene dos hijos de su matrimonio con Kevin Federline, dijo que era "absolutamente aterrador" y que rara vez hablaba en el pasado.