Will Smith reaparece por primera vez en la India tras la polémica

Will Smith vuelve a estar en la prensa tras su aparición inesperada en la India. El actor abofeteó a Chris Rock por la broma sobre la pérdida de cabello de su esposa Jada Pinkett, casi un mes después de su incidente en los Oscar, aparece en una de las principales ciudades de Mumbai, país asiático.
 
Will Smith ha vivido un verdadero calvario desde el ataque al comediante. A pesar de disculparse y admitir sus errores en diferentes ocasiones, el viento nunca ha dejado de soplar en su contra. El actor renunció como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debido al escarnio público, pero eso no ayudó a que lo castigaran prohibiéndole asistir a cualquier evento o espectáculo en persona o virtualmente durante los próximos 10 años.

Pero por si fuera poco, Will Smith esta sufriendo el peso de la llamada cultura de cancelación. Una práctica cada vez más extendida que supone a efectos prácticos el ostracismo para quien la sufre por una acción o comentario considerado como inapropiado. Es decir, desde que golpeó a Chris Rock, al menos cinco de sus proyectos han sido cancelados o retrasados.

Con este panorama, Will Smith ha decidido mantener un perfil bajo en medio de rumores que lo internan en una clínica de rehabilitación para lidiar con la presión que genera la situación y cierta incertidumbre sobre su estado civil luego de que Jada Pinkett no lo apoyara del todo, Will Smith ha decidido mantener un perfil bajo. Una retirada del foco mediático que en circunstancias normales, con el Oscar conseguido, hubiera sido impensable.

Por ello, la decisión del actor de reaparecer en India es relevante, y si bien no está claro el motivo exacto de su visita, también es cierto que supone un paso adelante en la búsqueda de la normalidad. Algunas fuentes aseguran que el actor se reunió con Sadhguru, un líder espiritual que el actor sigue dese hace tiempo.

Sea o no una visita espiritual, Will abandonó su refugio en EEUU mientras que su contraparte Chris no ha dejado de actuar, aumentando su caché y logrando mas presentaciones en su gira.