Netflix cancela otro proyecto a Will Smith

La plataforma ha decidido cancelar otro de los proyectos que incluía al actor ganador del Oscar. A continuación todos los detalles.

El fantasma de Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar sigue rondando, no de la mejor manera para el actor. A pesar de las tibias sanciones de la Academia de Hollywood, el actor comenzó a verse afectado por lo que sucedió en la entrega de premios. 

En las últimas horas se ha conocido que la secuela de la película original de Netflix Bright, protagonizada por el actor en 2017, ha sido cancelada por la empresa de streaming. La película está dirigida por David Eyre, quien trabajó con Smith en Suicide Squad en 2016. 

Bright cuenta la historia de dos policías, un humano (Smith) y un orco (Joel Edgerton), que deben dejar de lado sus diferencias y trabajar codo con codo para proteger a una joven elfa y una reliquia mágica de caer en las manos equivocadas, que tiene el potencial de destruirlo todo. 

Si bien la película no fue bien recibida por los críticos, obtuvo una aceptación del 27 % en Rotten Tomatoes, la audiencia se mostró mucho más entusiasta con el filme. Incluso se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma en su estreno.

Gracias a su éxito, Netflix rápidamente dio luz verde para una secuela. Desde entonces, el progreso de Bright 2 ha sido muy lento. Sobre todo tras la marcha del guionista Max Landis, acusado por abusos sexuales en 2019. En su lugar, trabajará con Evan Spiliotopoulos, quien colaboró en el guión de la película La Bella y la Bestia de Disney.

Lo cierto es que el futuro de Bright ya no es muy "brillante" que digamos. El reportero de Bloomberg Lucas Shaw informó que Netflix "eliminó por completo" la secuela. Según Xiao, la razón por la que el streamer decidió cancelar "Bright 2" no tiene nada que ver con el incidente de Will Smith.

En las últimas semanas, Warner Bros y DC Comics han decidido suspender indefinidamente Deadshot, una película en solitario sobre el papel de Smith en Suicide Squad de 2016. Asimismo, también quedaron en pausa la cuarta entrega de Bad Boys y Fast and Loose, otro de los proyectos que el actor tenía con Netflix.

Tendremos que esperar y ver qué le depara el futuro a Will Smith. Semanas atrás se conoció que el actor se registró en una clínica de rehabilitación para lidiar con sus problemas de ansiedad e ira.