Shaquille O’Neal habla sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock

La leyenda de la NBA no se ha mostrado especialmente crítico con el actor, al que además ha ofrecido un consejo para lidiar con la situación.

Hasta ahora, se ha dicho de todo sobre el tema. Algunos han tratado de defender a Will Smith, o al menos tratar de entenderlo y elevar su perfil, pero la mayoría ha sido muy duro con el actor por un comportamiento ciertamente inaceptable, en un escenario tan solemne y frente al mundo entero.

Pero Shaq, que no es exactamente políticamente correcto, quería resolver el debate sobre si el acto en sí estaba mal dando un ejemplo para sí mismo. “Nunca voy a decir que me equivoqué por lanzar ese puñetazo a Brad Miller. Nunca me vas a oír decirlo. Sucedió, seguimos adelante”, aseguraba O’Neal en hablando de cuando golpeó en 2002 al jugador de los Chicago Bulls.

“Si le preguntas a 10 hombres, cuatro de ellos dirán: ‘Yo haría lo mismo por mi mujer. No me preocupan las consecuencias. Ese hombre le faltó el respeto a mi esposa. Tengo que hacer lo que tengo que hacer’. Otros dos dirán ‘Ah, no sé’ y los otros cuatro dirán ‘Eso estuvo mal, no deberías haberlo hecho”, añadía Shaquille en su podcast ‘The Big Accountability’.

Además, O'Neal le dio consejos a Will Smith. "No dejes que la gente hable por ti", dijo uno de los centros más dominantes en la historia de la NBA. Después del incidente, Will Smith solo optó por disculparse cuando todos, incluida su esposa, pensaron que no lo apoyaba por completo. "Está exagerando y no necesito la defensa de mi esposo", comentó Jada Pinkett. 

De cualquier manera, Smith continuó enfrentando el ridículo público y las represalias de la Academia cuando comenzó a sufrir la famosa cultura de cancelación, mientras Chris Rock aumentaba su caché y su cuenta bancaria.