Hábitos incorrectos de cuidado facial que realizan influencers en las redes sociales

 

Hoy día esta de moda que los consejos de cuidados faciales los den los influencers, aquellas personalidades o estrellas de instagram y diversas redes sociales, y no las revistas o expertos como antes, tampoco vamos a decir que estos personajes no sepan nada, pero si hay que destacar que no todos los métodos que utilizan correctos para nuestra piel. El YouTuber James Welsh listó un par de errores de skincare que influencers suelen hacer en instagram. 


1. Mucha aplicación de suero o serums: Casi todos los tutoriales de maquillaje en instagram comienzan con la rutina de literalmente de bañarse la cara en suero, cosa totalmente incorrecta, el suero se aplica en pequeñas gotas debido a que son altamente concentrado, y con algunas gotas será sufiente para el rostro, además estos sueros o serums suelen ser muy costosos como para gastarlo prácticamente en 2 maquillajes. 

2. Aplicar un producto directamente de la botella: Tampoco se debe aplicar un producto directamente del frasco, es más fácil medir la cantidad correcta con las manos, además que previene de alergias, es decir si resultas ser alérgico a algo te darás cuenta al echar el producto en tus manos en ese momento sentirás la reacción del producto y no en el rostro, de ser así seria algo tarde. 

3. Lavarse la cara después de usar mascarillas de parche, o parches: Si es una mascarilla natural, cremosa, de arcilla, pegajosa o de algún material o ingrediente que amerite la lavarse la cara esta bien, es lógico, pero si son de parche o plásticas, no tiene sentido lavarse la cara porque quita el efecto de la mascarilla, precisamente por eso son así. 



4. Agregar grandes cantidades de bases de maquillaje: Por más que se quiera lograr un cutis de porcelana o tapar los granitos, no es necesario utilizar 3, 4, o hasta 5 bases o correctores en un solo maquillaje, es altamente peligroso, primero ligas productos, que por más que sean calificados para la piel son químicos, segundo no dejas respirar tus poros, los tapas por el exceso de maquillaje, y creas una capa que no sería un maquillaje sino una mascará y ni hablar cuando sudes como se te va a mezclar o a derretir todo. Lo ideal es utilizar una base, un corrector claro, un corrector oscuro, y un polvo para matificar o sellar. 

En conclusión menos es más! Utilizas los productos apropiados e indicados para tu piel de manera justa. 

Luz González 
@luzvanessago
Para: www.amorymoda.com