Ciudades tendencias de la moda

Si te interesa la moda, el estilo y el glamour aquí te traemos una lista de las ciudades con más tendencias en moda.



1- Roma 
Los gustos de Versace, Armani y Prada han mantenido la reputación de la moda italiana a lo largo de los años. Fue Florencia, de hecho, que una vez fue el centro cultural y económico del país. Pero con la popularidad de los diseñadores milaneses que prevalecieron a lo largo del siglo XX, Milán estableció y conservó su lugar como una de las "cuatro grandes" capitales mundiales de la moda. A pesar de esto, Roma, la llamada "ciudad eterna" de Italia está comenzando a prosperar como un destino de moda. Ha llegado el momento, dado que Roma es un lugar de gran belleza e importancia histórica y cultural.


2- São Paulo
La semana bianual de la moda en Brasil, un evento notablemente colorido, muestra el trabajo de sus diseñadores más prometedores, muchos de los cuales se especializan en trajes de baño (la industria brasileña de ropa de playa es increíblemente prolífica). São Paulo lidera el camino de la moda latinoamericana.

3-Amberes 
La industria de la moda europea es particularmente competitiva, con tres de las cuatro capitales de la moda, París, Londres y Milán, formando un formidable triángulo contra el cual es difícil competir.

4-San Petersburgo 
Los rusos cuentan con una presencia destacada en casi todas las industrias relacionadas con el vestuario: modelaje, periodismo, fotografía y estilismo incluidos


5-Tokio 
Colorido y ecléctico, el estilo japonés es una combinación intrigante de varias influencias, desde Barbie hasta el anime, la subcultura gótica y la famosa Lolita de Vladimir Nabokov. La vibrante y multifacética naturaleza del estilo urbano japonés también se refleja en las marcas de alta costura del país.
 

6- Los Ángeles 
Los Ángeles ha logrado sacudirse de su asociación de larga data con la "ciudad de oropel", demasiado encasillada como un lugar de ostentación más que como un diseño original y creativo. Cuando Hedi Slimane tomó un descanso de la moda, eligió establecer sus instalaciones a lo largo de la costa oeste, así como la aparición de famosas marcas de Cali como Seven for All Mankind, muchos están empezando a cuestionar si la Ciudad de los Ángeles pronto prevalecer sobre su competidor de la costa este.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com