ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS MARIDOS ESTRESAN MÁS A LAS MUJERES, QUE LOS HIJOS!!

 

Definitivamente las mujeres casadas pasan por más estrés que las solteras, ya que tienen una carga enorme, trabajo, hijos, hogar, y todo lo que lleva un matrimonio, el hecho de lidiar con ciertas diferencias y todo lo que el hombre representa, incluyendo la familia de este, suegras, o cuñadas pesadas.  El hecho es que muchas veces ciertos comportamientos de los hombres pueden ser más estresante que un jardín de niños completo. Veamos más!



Según el estudio muchos hombres se comportan como niños hasta que tienen alrededor de 43 años. Esto se expresa no solo en su actitud frívola hacia algunos problemas y en su comportamiento, sino también en su interacción con los niños. “Un pequeño de 7 años va a seguir siendo eso, pero una persona de 35 años que actúa como un niño de esa edad es muy estresante, porque debería saber mejor que un chico lo que hace". Muy a menudo, los papás se divierten con sus hijos. Como consecuencia, son percibidos como amigos, compañeros de vacaciones y cómplices en las ideas divertidas que lo permiten todo. Las madres están más preocupadas por las cuestiones relacionadas con la educación, la disciplina, la salud y el desarrollo educativo de un niño. Ellas siguen más la rutina diaria de los pequeños, les dan instrucciones y prohíben muchos desórdenes. Esto hace que parezcan “el policía malo de la historia”, lo cual afecta la relación con sus hijos y puede llevar a conflictos entre los padres. Esto es solo el ejemplo de algunos padres en ciertos casos familiares, afortunadamente no todos.


Por otro lado se encontró que una de cada 5 madres dice no tener suficiente ayuda de su cónyuge en las tareas domésticas, y esto provoca mucho estrés diario. Las esposas pasan mucho tiempo realizando deberes mientras los esposos se relajan. Y las tareas de las mujeres incluyen no solo cocinar y limpiar, sino también pagar facturas, ir al supermercado y planificar el presupuesto, ver que todo este en orden y un sin fin de cosas que representa un hogar. Estas actividades son muy importantes para la estructura y apoyo de la familia, pero pueden llegar a ser muy abrumadoras para una sola persona. Las tareas y labores de un hogar pueden estresar a ambos géneros, pero compartidas es mucho mejor.

También hay casos donde la familia del hombre interrumpe la paz y la armonía del hogar, por ejemplo, cuando la suegra viene de "visita" a imponer reglas en esa casa, sin permiso alguno, solo por ser la madre del caballero, o cuñad@s abusiv@s que se sienten en libertad de hacer lo que les venga en gana, poniendo a la mujer en un estrés y entre la espada y la pared por tratar de no crear conflictos o enemistades familiares, al imponer ella su creencias y hacer respetar, mientras que el hombre ve esto y no hace nada. El hombre tiene que hacer respetar a su mujer sean las circunstancias que sean.

Las mujeres pueden desarrollar sus habilidades de gestión de tiempo. Recuerda que el estrés puede llevar al divorcio y tener un efecto negativo en la salud. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para crear menos estrés en la vida familiar.

L. González 
www.amorymoda.com