"LA MICROINFIDELIDAD"


La Microinfidelidad, la nueva tendencia de la infidelidad, en las relaciones amorosas, tendencia que la define el coach de pareja Carlos Miguel Fernández como " aquella actitud que detona interés por una persona distinta a la pareja pero que no implica intimidad sexual o emocional" Aquí te explicamos como funciona y descubrirás si eres o haz sido microinfiel! 


Para nadie es un secreto que todos queremos ser admirados por todos y ser personas atractivas, lo cual no tiene nada de malo. Pero hay una linea muy delgada entre causar interés o desatarlo y caer en ciertos juegos de coqueteo que proponga otra persona, o viceversa y ser microinfiel o peor aún INFIEL.  

La microinfidelidad puede empezar con un leve roce, miradas, una conversación por whatsapp subida de tono, o un fuerte comentario en redes sociales, esto que puede sonar algo sin importancia, puede ser o es el camino abierto a otras intenciones. Y el problema no está en crear esas situaciones sino seguir la corriente o morder el anzuelo, aunque también es un problema si tienes pareja y eres él o la que crea ese tipo de situaciones. 


El psicólogo también tranquiliza y explica que sentir que somos capaces de atraer a otras personas supone un subidón de autoestima que, bien canalizado, puede revertir en beneficios para el núcleo duro de la pareja, ya que  provoca que el deseo por la pareja aumente de forma significativa, al sentirse personas deseables. 

Así que si estás en está situación colocas limites con este tipo de personas, a menos que tu relación quieras terminar, mira que por más micro que sea, tu pareja tarde o temprano se entera. Y sí eres quién provoca la situación, recuerda que él o la que juega fuego, siempre termina quemado. 

Luz González 
IG:@luzvanessago 
www.amorymoda.com