Lo que NO SABEMOS del ANILLO de 52 diamantes que SELENA QUINTANILLA apretó HASTA MORIR

imagen cortesía de www.univision.com 


El hecho de que la cantante apretará ese anillo en su puño durante sus últimos minutos de vida, convirtió a esa costosa joya en un enigma y protagonista de muchas dudas sin aclarar, como por ejemplo ,su paradero actual, además de ser un supuesto regalo de quien sería su asesina!


Según Yolanda Saldívar,(asesina) su jefa y amiga, en ese entones, Selena le  había dicho:"Si miras un huevo Fabergé, me lo compras". Los coleccionaba y solo le faltaba el anillo, confesó la hoy convicta al programa Primer Impacto. Por eso llegó hasta el joyero y le encargó la exquisita sortija de oro 14 quilates, con tres letras S (de Selena) a cada lado y coronada con 52 diamantes sobre los cuales descansaba un huevo Fabergé en oro blanco. 

A principios de enero de 1995, la joya estuvo lista y Yolanda Saldívar, en nombre de los empleados de las boutiques Selena Etc. se lo regaló a la intérprete a quien le encantó, según confirmó su viudo Chris Pérez, en su libro 'Para Selena con amor'. Quiso que se lo ajustaran para utilizarlo en el dedo índice y que así luciera cuando ella tomaba el micrófono en el escenario.

La duda que 23 años más tarde sobrevive es quién en realidad pagó por el anillo, pues aunque se sabe que Saldívar utilizó las tarjetas de crédito de su jefa para saldar la deuda, de aproximadamente 3,600 dólares, originalmente había dicho que era un obsequio de todos los empleados. El principal diseñador de las tiendas , Martín Gómez, dijo a la prensa que nunca hubo tal colecta para ese regaloSaldívar también ha insinuado que fue otra persona, el cirujano plástico Ricardo Martínez, quien la pagó, lo que públicamente él negó.


Una cosa o la otra, lo cierto es que el día en que Yolanda Saldívar la mató, Selena tenía el anillo en su mano. En el documental 'Murder Made Me Famous', expresan que justo cuando Selena se quitó el anillo y le dijo a Yolanda Saldívar que ya no la quería ni como amiga, ni como empleada, ni nada, en ese momento la mujer perdió la cabeza y le disparó.

De eso da testimonio el paramédico Richard Fredrickson, uno de los primeros en intentar salvarle la vida a la Reina del Tex-Mex. Bajo juramento, relató que cuando llevaba el cuerpo de la cantante en la ambulancia, rumbo al hospital intentó "ponerle un suero (en el brazo izquierdo), pero no podía". Entonces, le tomó el brazo derecho, para ver si podía conseguirle una vena y cuando lo movió hacia él, "le abrí la mano y el anillo cayó" al suelo de la ambulancia.

En las cajas que guardan la evidencia utilizada en el caso contra Yolanda Saldívar (a las que tuvo acceso Univision), el único rastro que hay del anillo son dos imágenes Polaroid a las que el paso del tiempo han lastimado. 
En el Museo de Selena, en Corpus Christi, donde está en exhibición el Porshe que conducía la artista, sus vestidos y la amplia colección de huevos Fabergé que formó, no hay rastros de esa sortija. Hay quienes afirman que el papá de Selena decidió arrojarla en las aguas del golfo de México.
Luz González 
www.amorymoda.com