Descubre cuál será el color de moda en este 2018

La empresa Pantone reveló cuál será el color que va a dominar el año que viene ¡Conócelo ya!



Indudablemente, todos los años hay colores que destacan del resto, ya sea en el gran mundo de la moda o el del diseño de interiores, casi siempre, hay una tonalidad que resalta según Pantone.


Este emblemático Instituto de Color es el que se encarga de predecir cuáles son los colores que se verán prácticamente por todos lados durante un año, este 2017, por ejemplo, fue el turno del greenery, el cual se relaciona con las bondades de la naturaleza.

Y, esta vez, ¡ya desvelaron cuál será el color del año 2018!

Hace poco,  Pantone, la cual es una empresa especializada en la identificación, comparación y comunicación del color, reveló que la tonalidad del próximo año será el Ultra Violet (18-3838).

"Se trata de un morado elegido para evocar un estilo de contracultura la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario", afirmó Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.

"Es el más complejo de los colores. Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo. Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje inspirador", añadió Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Parece ser, que el color protagonista de año que viene  tiene un significado mucho más profundo del que imaginan las personas y además es capaz de llenar de vigor y originalidad cualquiera de los espacios de  tu oficina, hogar e inclusive tus looks.

Probablemente  este morado se apoderará de las grandes colecciones de moda de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial, tampoco hay duda que este color se utilice cada vez con mayor frecuencia en lipsticks, delineados o eyeshadows, nail arts, ¡e inclusive en  hairstyles!

En relación a la decoración y el diseño de interiores, de seguro el Ultra Violet será tendencia también.

¿Cómo elige Pantone el color del año?


Aproximadamente 40 expertos de la empresa global líder en color, se reunen para elegir el tono del año. Los especialistas se basan  en la situación social actual, las series, las películas, las canciones,  y los hechos más importantes que podrían tener los siguientes 12 meses.

¿Y a ti, te gusta el nuevo color del año?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com