Las 10 buenas costumbres de las celebridades para ser más felices

Atrévete a salir de la rutina y haz cambios en tu vida para que estés más feliz. Adopta los buenos hábitos de las famosas como Emma Watson y Kendall Jenner.



No cabe duda que las costumbres o hábitos que posea una persona, determinan su bienestar y su salud. Tal vez sea algo difícil, ya que en los últimos años las sociedades viven todo a prisa, sin embargo hay ciertas costumbres que no deberías perder de vista si deseas tener una vida más tranquila y mejor.

Es por ello que las estrellas del espectáculo (que tienen una vida bastante agitada) como Angelina Jolie, Emma Watson, Jennifer López, Kendall Jenner y Gwyneth Paltrow  incluyen en su rutina para sentirse mejor, sencillas prácticas, que te revelaremos a continuación:

1. Medita

Para nadie es un secreto que la práctica de la meditación tiene múltiples bondades para los seres humanos. Libera de la tristeza a las personas, disminuye la ansiedad, reduce la presión arterial, el estrés y mucho más. Además de esto, te ayuda a conectarte contigo misma y desarrolla tu inteligencia emocional.



También puede decirse que la meditación,  es una fuente de belleza ya que de acuerdo a varios estudios estimula la producción de la enzima de la juventud, la telomerasa. La diva del Bronx, Jennifer López, reveló  a la revista People que empieza cada día con un ritual de meditación guiada con afirmaciones positivas.

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Si deseas aprender a meditar en el portal web www.reto21diasmeditacion.com hallarás todo lo necesario para hacerlo.

2. Respira y vive de manera consciente

Cabe mencionar que la respiración consciente no es solo aquella que se  hace a nivel pulmonar sino también la que de realiza con cada poro de la piel. El cuerpo de las personas respira constantemente. Si eres capaz de concentrarte durante algunos minutos en tu respiración, podrás observar la forma en cómo entra el aire por la nariz y hace su recorrido hasta volver a salir.

Es así que pondrás en práctica la  técnica del mindfulness, que significa: vivir con atención plena el  presente, con  aceptación e interés y sin juzgar; y extrapolar esta herramienta a otros momentos de la existencia.

Según un artículo publicado en el sitio web Byrdie, la modelo y estrella de reality show, Kendall Jenner, se cura del estrés con esta maravillosa práctica.


Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el


3. Aléjate de las personas tóxicas

Por tu tranquilidad y  salud dile adiós a las personas que te hacen daño. Debes estar atenta al momento de establecer relaciones de amistad, procura que éstas sean sanas y respetuosas. Para identificar a esos seres tóxicos solo tienes que darte cuenta de cuáles son esas personas que  te provocan un nudo en el estómago con tan solo  pasar tiempo a su lado e inclusive pensar en ellas.

4. Realiza actividades físicas y entra en contacto con la naturaleza

El organismo humano no está preparado para estar todo el día sentado, por eso es vital moverse y generar adrenalina y otras sustancias que hacen que puedas vivir una vida sana y sobre todo feliz.

Realizar ejercicios físicos libera endorfinas, la cual es la hormona de la felicidad, y si se practica al aire libre te conectará con la naturaleza, nutriéndote de sus múltiples beneficios.
 

Y es que incluso, de acuerdo al portal de Stylist,  Angelina Jolie salta en una cama elástica para mantener su figura y estar de buen humor.

5. Báñate en agua y sal

Para limpiarte energéticamente no hay nada mejor que los baños de agua salada y  es que dentro de sus maravillosos beneficios, se pueden destacar que son excelentes  para armonizar aspectos de la salud tales como  infecciones, tensiones indeseadas, inflamaciones y estrés. Estos se recomiendan al menos una vez por semana.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

Este tipo de  baños son una de las prácticas preferidas de la reconocida actriz Emma Watson, quien recientemente reconoció al medio Into the Gloss que adora darse estos baños diariamente. "Nada malo puede pasar en el baño, por eso siempre encuentro tiempo para hacerlo", sostiene.

6. Practica la sanación

Debes saber que la sanación no es más que la meditación en acción. Todos son energía y la sanación trabaja sobre tu campo energético. Al trabajar sobre tu energía se pueden "curar" patologías y otras enfermedades. 

7. Sé agradecida y perdona

Quizás es uno de los hábitos más difíciles de poner en práctica, pero es uno de los más efectivos. Cuando perdonas te liberas de ciertas cargas que te harán sentir más relajada y te darán calma y paz.

En relación al agradecimiento, la vida misma te da muchísimas opciones, a nivel familiar, laboral. Mira bien tu entorno y verás que hay muchas cosas de las cuales eres muy afortunada. Así que siempre agradece por lo que posees.

8. Cocinar

La famosa actriz Blake Lively halla en la cocina y en la búsqueda de cada ingrediente para elaborar un exquisito plato, su oasis diario (una forma de desconectar de sus dos pequeñas hijas).

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el


Este es  un hábito antiestrés bastante creativo.  Cocinar requiere concentración en el momento presente por lo que es excelente para dejar a un lado los problemas comunes del día a día. Y es que cualquier actividad que se haga con las manos puede ser verdaderamente relajante.

9. Bostezar 

Aunque no lo creas, Gwyneth Paltrow reconoció que este simple hábito le ayuda a liberar tensiones y sobre todo a estirar los huesos y músculos de la cara y mandíbula. Cuando alguien bosteza  lo hace además porque su cerebro necesita oxígeno, no solo es sinónimo de tener ganas de dormir.  Este gesto permite inhalar más aire y restablecer  los niveles normales de oxigenación.

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el
 
10. Ten una alimentación balanceada

La modelo  francesa Camille Rowe ha comentado que es adicta a los superalimentos, aquellos alimentos cuyo valor nutricional los hace bastante  atractivos debido a su alta concentración de  vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. 


Ten en cuenta que no es lo mismo comer una fruta recién recolectada que comer una fruta que esté envasada y con conservantes. Tampoco comer una ensalada o un plato de comida cocinada.


Con información del diario AS.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com