La modelo que a sus 86 años sigue apareciendo en portadas de revistas

De acuerdo al libro Guinness,ella es la modelo más longeva de todo el mundo.



Muchas mujeres que se dedican a una profesión como el modelaje suelen retirarse cuando cumplen entre 30-40 años, tales son los casos de Cindy Crawford, Heidi Klum, Claudia Schiffer, Gisele Bündchen entre otras.

Sin embargo  hay excepciones. Es así como Carmen Dell’Orefice con sus 86 años es la modelo con la trayectoria más larga  de la alta costura a nivel mundial.


Y es que Dell’Orefice ha llevado una extraordinaria carrera de más de 70 años, y en la actualidad no para de trabajar. Es evidente la pasión por su profesión. Es más, en estos últimos años ha hecho más apariciones en portadas de importantes revistas que cuando era más joven, además aún la llaman para que participe en numerosas pasarelas.

Pero ¿cómo no desear una imagen como la de ella? Dell’Orefice captura la elegancia, y un glamour clásico de otra época que ha sabido adaptarse a las exigencias de estos nuevos tiempos y a las tendencias actuales. Sobrán las razones por las cuales aún sigue siendo llamada.


Su carrera se inició cuando apenas tenía 13 años de edad en una portada de nada más y nadamenos que Vogue, que prácticamente fue por "accidente", ya que posó sólo por diversión para un fotógrafo amigo de la familia,

Se supone que estas fotos jamás debieron publicarse sin embargo, capturaron inmediatamente la atención del fotógrafo de moda Clifford Colin.

Posteriormente en sus años de juventud laboró para Thierry Mugler, Chanel, Yves Saint Laurent, inclusive fue imagen de su perfume N° 5, Elizabeth Arden , Rolex, se hallan en una interminable lista.

Además llegó hasta a posar para ilustres artistas de la talla de Salvador Dalí y apareció en filmes de directores como Woody Allen.

Esta estadounidense nacida en New York en 1931, quien es poseedora de raíces artísticas y bohemias (hija de un violinista italiano y una bailarina húngara) nunca ha rechazado ese paso natural que tiene el tiempo.



De esta forma es como ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mundo de la moda, y lograr que éste se haya acomplado perfectamente a su edad. Ella se muestra tal como es: con arrugas y canas, pero con una elegancia desbordante. No cabe duda de que tiene la clase y la vitalidad que alguien que tenga incluso, la mitad de su edad, desearía poseer.


Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com