Trucos para que el maquillaje dure todo el día

+
Imagen cortesía Pinterest

Ten un rostro perfecto todo el día



Siempre cuando vamos a maquillarnos cada mañana, buscamos productos que puedan aguantar nuestra rutina y pasar el día en nuestra piel.

Queremos mostrar un rostro perfecto con una apariencia impecable, que consiga esconder los signos de cansancio, el estrés del día a día e imperfecciones (manchas, granos) pero observamos cómo al rato de salir de casa no queda ni rastro de nuestra base de maquillaje.

Es cierto, que la duración de tu maquillaje depende mucho de tu tipo de piel pero con este truco que te mostraremos a continuación verás como tu maquillaje permanece intacto todo el día.

Indiferentemente si el maquillaje es para el día o la noche, o qué tipos de productos uses, con esta fórmula infalible, tu cutis se verá increíble.

Se trata de un spray casero que se convertirá en tu fijador de maquillaje (primer), elaborado con tan solo 3 ingredientes, muy fácil de conseguir y súper económicos. Los fijadores profesionales son muy costosos y contienen muchos químicos que pueden hasta terminar afectando nuestro rostro.

Este fijador contiene: agua de rosas, glicerina y té verde. Necesitamos tener un atomizador a la mano, no importa si fue usado anteriormente con otro producto, los puedes limpiar bien y reusar.

¿Cómo prepararlo?
Muy sencillo, en el atomizador añade una cantidad generosa de , de acuerdo a la cantidad que usaste del producto anterior, adiciona solo la mitad de té verde. Si lo tiene en hojitas, puedes hervirlo y luego esperar que se enfríe. Y por último aplicas la glicerina, no mucho solo un poco, como 1/4 o un dedo.



Mezcla todo muy bien, tápalo y ya está listo para usar. Te quedará algo así:

Imagen cortesía Pinterest

El agua de rosas y la glicerina son unos de los productos más esenciales en el campo de la belleza. Se utilizan en muchos tipos de productos cosméticos y además tienen propiedades muy beneficiosas para la piel.

El agua de rosas es un producto antialérgico que limpia y refresca el tono de piel y ayuda a reducir varios tipos de problemas cutáneos como acné, puntos negros, espinillas, granos, etc. Mientras que la glicerina que se obtiene de aceite vegetal puro contiene propiedades calmantes y lubricantes. Además actúa como antibacterias.

Por otra parte, el té verde no es tan popular para cuidados de la piel como los otros dos, pero lo que los demás no saben es que el té verde nos permite equilibrar el ph de la piel, es un excelente tónico y contribuye a la rápida absorción no de la grasa.

La fusión de estos 3 productos, nos da como resultado un excelente fijador de maquillaje. Además de ser muy natural y económico, cuidará perfectamente de nuestra piel. Trabajarán en conjunto para mantener el rostro hidratado, tonificado y protegido, está es la clave esencial para que los productos de maquillaje perduren más tiempo en nuestro cutis.

Una publicación compartida de Connie Mengotti (@comengotti) el

Aplícatelo luego de maquillarte, puede ser directamente al rostro como se muestra en el video anterior, a cierta distancia del rostro o simplemente rocías un poco de fijador en una brocha grande y la pasas con toques suaves por el cutis maquillado. ¡Compruébalo y verás que si funciona!

Mirialbert Aguilar
amorymoda.com