La maquiladora de Diana Gales revela secretos de belleza que utilizaba la princesa

Imagen cortesìa de Pinterest

Han pasado 20 años desde que nos desapareció físicamente, sin embargo la princesa Diana sigue estando presente en nuestros recuerdos. Recientemente se celebró un aniversario más de su fallecimiento y son numerosos los homenajes que se le han hecho a Lady Di. 



Afortunadamente  una de sus maquilladoras de confianza Mary Greenwell, decidió compartir en un tutorial alguno de los secretos del maquillaje de la Princesa que siempre lucia bella en todo momento.


Es hora de sacar lápiz y papel, pues a continuación te mostraremos los verdaderos secretos de belleza de una gran princesa y lo mejor aún revelado por su maquillista. 

 1. Empezaremos con los labios Sí, parece irónico empezar por la parte por la que casi todas solemos finalizar, pero según Mary Greenwell se debe empezar hidratando los labios con bálsamo. El objetivo final es conseguir una apariencia fresca y natural, una de las claves del maquillaje de Lady Di. "Siempre hago esto porque, cuando se llega a los labios, estos están secos", explicaba en un durante él tutorial.

2. Continuamos con cuidado de la piel, básico Greenwell reconocía que los cosméticos faciales eran de los favoritos de la Princesa, pues consideraba que este era un secreto muy importante para mantener siempre una piel radiante. Con una piel cuidada, es más sencillo conseguir un buen maquillaje y de larga prolongación. 

3. Los ojos siempre al natural, aunque uno de los rasgos que más caracterizaban a la princesa Diana era el delineado azul de sus ojos, la maquilladora admitió que para una portada, optó por algo más natural: sombras café claras para que así el color de sus ojos resaltara. Otro de los trucos de la profesional fue elegir delineador café en el comienzo de las pestañas y después difuminarlo, para resaltar la mirada lo más natural posible.  




4. También habla sobre la importancia del difuminado, un paso esencial para un look súper  luminoso como el de Lady Di es difuminar lo mejor posible todo tipo de maquillaje; desde la base al corrector o las sombras. Esto es ideal para lograr el maquillaje al natural y evitar lucir sobre cargadas, además que de no hacer este pequeño truco corres el riesgo de que el maquillaje se te corra y no dure el tiempo esperado. Si eres piel grasa o mixta, toma muy en cuenta esta técnica.

5. Menciona que la perfección se encuentra en el detalle, es decir, seguir al pie de la letra las instrucciones que correspondan, sobre todo en las pestañas, pues un buen maquillaje de ojos resalta cuando éstas no tienen grumos.

 ¿La manera correcta de aplicar el rímel? Empezar desde la raíz, luego se va subiendo en forma de zigzag, aplicar de dos a tres capaz para evitar excesos. Para la parte inferior, se comienza desde las esquinas de adentro hacia abajo. "La Princesa Diana tenía pestañas increíbles... Nunca hubiera usado pestañas falsas con ella […] Amaba que sus pestañas se vieran gruesas pero me gustaba que las de abajo se vieran delgadas", reveló Mary.

6. Por último, Mary admitió que nunca la técnica del contouring en Diana, pues la princesa tenía muy buena estructura ósea. ¿La solución? En vez de resaltar tus facciones con un maquillaje muy recargado, opta por usar bronceador o iluminador, aplicado en polvo en la zona del nacimiento del pelo y en los lados de la cara para adelgazar el rostro.

La princesa Diana fue muy bella tanto por dentro como por fuera, tenía una hermosura natural y con estos pequeños secretos ya sabemos un poco de como mantenía su belleza. Trucos basado principalmente en el cuidado profundo de su piel, los cuales le brindaban una apariencia muy natural, fresca y radiante. 


Imagen cortesía de Pinterest


Estos tips resultan tan sencillos y prácticos que desde casa puedes ir aplicándolos poco a poco, crear un hábito que te ayudará a mejorar la vida de tu piel y te da look más perfecto, solo tienes que intentarlo y luego de eso, ser constante.

Mirialbert Aguilar