Como hacer un Desmaquillante casero

Imagen Cortesía de Pinterest

Es muy importante limpiar nuestro rostro después de cada maquillaje, incluso antes de dormir y al levantarnos, pues así no nos maquillemos las impurezas del ambiente externo, son retenidas por nuestros poros con facilidad y al no extraerlas mediante una limpieza continúa puede causar granos, puntos negros,  manchas, puede contribuir a la piel grasa, así como también acné y favorecer al envejecimiento.





El desmaquillante actúa como un limpiador que permite extraer el maquillaje e impurezas en su totalidad, excelente para cuidar nuestro rostro y mantenernos rejuvenecidas por más tiempo. 




Siempre estamos mencionando tips sobre tratamientos caseros para el cuidado de la piel, pero ¿que te parece hacer tu propio desmaquillante en casa? Es muy sencillo, práctico y económico, así no tendrás excusas para retirarte el maquillaje antes de dormir o al llegar a casa. No se requiere de muchos ingredientes, puedes hacer suficiente y conservarlo en un envase para usarlo cada vez que necesites. 




A continuación, hemos recopilados varias opciones para que puedas escoger la que mejor te favorezca. 


Opcion #1: ideal para todo tipo de piel.



Derretiremos a baño maría 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de glicerina y 2 cucharaditas de agua . Lo retiramos del fuego y lo batimos durante cinco minutos. Esperamos que se enfríe para utilizarlo o para guardarlo en un recipiente.



Opción #2: excelente para maquillajes a prueba de agua. 



Necesitarás: 2 cucharadas de aceite de hamamelis, 2 cucharadas de aceite almendras Y 2 cucharadas de agua filtrada.



Añade todos los ingredientes en un recipiente y luego agita bien antes de usarlo. Puedes aplicarlo directamente sobre los ojos con los dedos, aunque será más práctico si lo haces con un algodón.




Opción #3: un desmaquillante antiséptico que le dará un cuidado especial a tu piel. 



Necesitarás: 50ml de infusión de manzanilla y tomillo, 40ml de aceite de almendras dulces y 10ml de aceite de jojoba.  Mezclas todo y lo puedes conservar en algún envase en un ambiente fresco. 



Y ¿por qué estos componentes? La manzanilla, por ejemplo, es ideal para los ojos: desinflamatoria, descongestionante… El tomillo, por su parte, es un gran antiséptico, perfecto para  desmaquillar y cuidar de nuestros ojos, en especial si padecemos conjuntivitis.




Opción #4: excelente para piel grasa.



Necesitaras: 1 cucharada de harina de avena, 2 cucharadas de agua caliente y un recipiente hondo.



Mezclar en este recipiente estos dos elementos hasta formar una pequeña cantidad de pasta. Una vez que la tengas lista ya la puedes usar como desmaquillante, aplicar sobre las áreas donde queramos sacar el maquillaje dejar actuar un minuto y luego puede retirar todo con agua tibia.



Opción #5: un limpiador ideal para pieles mixta.



Necesitarás: un recipiente pequeño, miel líquida o diluida y un vaso de agua caliente



Para utilizar la miel como desmaquillante lo que debes hacer es aplicar esta ya sea liquida o diluida sobre las áreas que quieras desmaquillar, luego toma una pequeña porción de algodón y empapala con agua caliente y pasa sobre las áreas donde aplicaste la miel, de esta manera estarás retirando la miel junto con el maquillaje. Puedes terminar el proceso enjuagando la cara completa con agua tibia.



Opción #6: un desmaquillante que hidratará profundamente tu piel. 



Necesitarás: 60 g de aguacate, 60 g de rosas, 20 g de cera virgen y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo.



Para hacer este desmaquillante casero primero debes calentar todos estos ingredientes juntos a baño maría, ve removiendo suavemente y cuando veas que se ha integrado todo y se ha formado una pasta es hora de utilizarla. Utiliza este desmaquillante casero con la ayuda de una paño o toalla fina. Puedes guardar esta preparación durante 10 días.



Todas tenemos un tipo de piel diferente y nadie conoce tu piel tanto como tú, dale el cuidado que necesita. Desmaquillarse es uno de los cuidados de la piel que nunca debes obviar. Te dejamos con estas 6 opciones para que empieces desde ya a consentir tu rostro. 


Mirialbert Aguilar 
www.amorymoda.com