Como acelerar el crecimiento del cabello con unos sencillos tips caseros.

Imagen cortesía de Pinterest
Nuestro cabello es una de las cosas que más cuidamos las mujeres para mantener nuestra belleza y poder lucir siempre bien. En algunas ocasiones cuando decidimos optar por un cambio, usualmente lo cortamos y a veces no quedamos a gusto con nuestro nuevo look y queremos que crezca lo más rápido posible. Otro caso que también le ocurre a muchas es que el cabello no crece con normalidad, es decir, demora mucho más tiempo y además resulta ser muy débil y opaco.





Imagen cortesía de Pinterest

Existen infinidades de productos y tratamientos para el cabello, sin embargo muchos no son eficaces o no funcionan como una solución adecuada para el problema en nuestra cabellera. Por ello es que necesitas encontrar una opción que te pueda favorecer, probando entre las recetas caseras a disposición en este artículo. Los tratamientos elaborados en casa son una muy buena alternativa, principalmente por la facilidad de que lo podemos realizar con ingredientes muy básicos que seguramente todos tenemos en nuestros hogares o que resultan mucho más económico adquirirlos, sin mencionar que son productos más naturales sin fuertes químicos que pueden dañar nuestro pelo en vez de favorecerlo. 

- Huevo: Las proteínas y los nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. Es perfecto en los casos en que nada funciona. Las claras de huevo tienen vitaminas que benefician el estado general del pelo. Solo debes tomar 1 a 2 huevos (de acuerdo a qué tan abudants sea tu cabello), separar la clara de la yema y luego aplica desde la raíz con unos leves masajes. Déjalo por 30 minutos o más y retira con agua fría. 

Una publicación compartida de smallfoodie (@smallfoodie) el

- Anticonceptivos: No está comprobado pero muchas mujeres lo usan. No tienes que tomarlas sino colocarlas en tu champú. Esto hará que tu pelo crezca más rápido y al mismo tiempo, sea más abundante y saludable. Tan solo debes tomar 5 pastillas anticonceptivas de cualquier marca, las trituras y las añades en el champú que usas regularmente.


- Papas: La papa y más precisamente el zumo de patatas (o agua), es muy buena idea para que el cabello crezca más rápido y al mismo tiempo, para que se vea más saludable, no se quiebre ni esté muy fino. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. Pon a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua. Deja que se enfríe y cuela. Usa como un enjuague después del lavado.


- Aceite de oliva: Aplicar sobre el cabello aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos, y luego lavar normalmente con agua tibia.


-Sábila y miel: Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclar con miel y aplicar al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente. 


-Aguacate + Huevo + Aceite de olvida: La siguiente mascarilla casera para hacer crecer el pelo une los beneficios comentados del aguacate, con dos de los mejores productos naturales para regenerar y reparar las fibras capilares: el huevo y el aceite de oliva. Corta el aguacate por la mitad, pélalo y extrae el hueso central. Luego, córtalo a trozos pequeños y machácalo con la ayuda de un tenedor. Separa la yema del huevo de la clara y añade únicamente la yema al aguacate machacado junto al aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Aplica en el cabello húmedo y deja reposar por 40min, por ultimo retira con agua fría. 

-Aceites naturales y frutos secos: para que el cabello crezca más fuerte es preciso que nuestro cuerpo reciba vitaminas B y E, las cuáles se encuentran en los aceites de origen vegetal (oliva, maíz, girasol) y en el aguacate, también en las verduras y en los frutos secos. Añádelos a tu dieta a partir de ahora.

Una publicación compartida de GO24 (@go24group) el

- Plátanos: debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido. Pisa un plátano y añade una cucharada de miel. Aplica en la raíz del cabello, deja actuar y enjuaga.

Otros tips que también puedes tomar en cuenta:
- Consume 2 litros de agua diario.
- Añade a tu dieta alimenticia más proteína y vegetales verde.
- Toma una cucharada de lecitina de soja, germen de trigo, miel y levadura de cerveza con un pote de yogur todos los días al levantarte. 
- No uses acondicionador en el cuero cabelludo.
- No duermas con el cabello mojado ni tampoco lo peines cuando aún este húmedo.
- Evita lo más que puedas la plancha y secadores.
- Corta las puntas resecas.
- Hazte masajes en el cuero cabelludo todos los días, si tienes algún aceite hidratante mucho mejor. 
- Toma suplementos: vitamina A, B, E.
- Evita lavar tu cabello con agua caliente 

Mirialbert Aguilar 
www.amorymoda.com