Cómo maquillarse con Glitter

Imagen cortesia de Pinterest

Primero vamos aclarar lo que es "Glitter" para las que no lo tienen claro aún. Normalmente el Glitter se presenta en formatos de polvo suelto o compacto, se conoce también como purpurina o escarcha. Se caracterizan por ser partículas con mucho brillo, algunos de los pigmentos que utilizamos como sombra de ojos contienen glitter.



Como lo ven, son usadas para iluminar y dar brillo a nuestro rostro, es muy común usarlo en los ojos. Pero acá te mostraremos lo muy bien que se ve en otras zonas, para que te atrevas a salir de la rutina y verte diferente.   

La aplicación es muy sencilla, las brochas pueden variar de acuerdo al acabado y la zona donde desees aplicarlo, lo importante es que te sientas a gusto con las herramientas que decidas escoger, así que si te lo quieres aplicar con el dedo es válido. Generalmente por ser partículas tan diminutas y brillantes suelen expandirse con mucha facilidad, por lo que debemos tener mucho cuidado para no terminar con todo el rostro lleno de glitter. Además no son tan fácil de retirar, sin embargo si te equivocas puedes recurrir al algodón y algún desmaquillante o aceite. 


Una publicación compartida de Boho_circus (@boho_circus) el



¿En donde te lo puedes aplicar?
En los ojos, ya había mencionado que es muy común usarlo entre nuestras sombras de ojos, no obstante, puedes ir un poco más allá y utilizar  en un delineado, inclusive en las pestañas.
Una publicación compartida de Anuska Rose (@anuskarose) el

Una publicación compartida de MakeupTetorial (@makearup) el



En los pómulos, puedes aplicar un poco de manera sutil.


En los labios, no es tan común pero si diferente. Inténtalo con un color que te guste.
Imagen cortesia de Pinterest

En las cejas, si quieres algo más radical fuera de lo rutinario. 


El glitter también es usado para maquillajes artísticos. 



Puedes usarlo en el día o la noche. En el día, maquillare usando tonos sutiles y cálidos, sin recargar mucho. En la noche si puedes ser un poco más arriesgada y usar tonos más fuertes. 


El glitter es la tendencia que no te dejará pasar desapercibida. ¡Pruébalo! 

Mirialbert Aguilar