5 tips para disimular las molestar ojeras

Imagen cortesia de Pinterest

Las ojeras son un problema estético que puede ser causado por distintas causas como cansancio, herencia, enfermedades, etc. Se distinguen específicamente debajo de los ojos con un color oscuro, morado o verdoso. Indiferentemente sea cual sea la razón por la cual aparecen, siempre nos hará ver la mirada decaída con aspecto de cansancio o de no haber dormido lo suficiente (así sea todo lo contrario).



Pero... ¿Como deshacernos de ellas?
Evidentemente no nos podremos librar de ellas para siempre, sin embargo si podemos disimularlas o desaparecerlas temporalmente con algo más que un montón de maquillaje. Los correctores de ojeras si funcionan pero hay que saber aplicárselo y no solo eso, si no que debemos aplicarnos un montón de capas de diferentes colores, más la base, más el polvo, un largo procedimiento para poder lograr disimularlas un poco.



Te invitamos a que pruebes alguno de estos 5 tips, para que tú misma compruebes la eficiencia de ellos. Son muy sencillos y prácticos, los puedes hacer desde casa con elementos que quizás ya tienes a la mano. 


1. Usa bolsitas de té: cualquier tipo, pero el común es bueno. Prepara la infusión como de costumbre, deja reposar y que se enfríe. Moja un paño y aplica debajo de los ojos. También puedes colocar directamente el saquito frío en los ojos. Esto reducirá la hinchazón.


2. Realiza una pasta de miel con una cucharada de leche en polvo y aplica en la zona, dejando actuar 15 minutos y enjuagando con agua tibia.


3. Coloca en el freezer dos cucharas y déjalas toda la noche. A la mañana cuando te levantas, recuéstate boca arriba y coloca las cucharas debajo de los ojos. Mantenlas por cinco minutos, hasta que dejen de estar frías. 


4. Las rodajas de pepino frías son un truco casero muy conocido gracias a la eficacia que tiene, además de lo barato y fácil que resulta. Sólo tendrás que coger un pepino frío, cortarlo a rodajas y poner una rodaja en cada uno de tus ojos cerrados. Esperar 15 minutos y repetir tres veces al día, el pepino hará el resto del trabajo para disminuir tus ojeras y que las manchas oscuras simplemente, desaparezcan.


5. Exprime un trozo de pepino para conservar su zumo y mézclalo con el zumo de un limón. Agrega dos claras de huevo batido, emulsiona bien, y aplica sobre los ojos o sólo sobre las ojeras, dejando actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.


Recuerda que no todos los organismos son iguales, quizás la efectividad de alguno de estos dependa mucho de la causa. Por esta razón adicional a estos tips te recomendamos que duermas al menos 8 horas, tengas una alimentación balanceada y tomes agua abundante. ¡Mucha suerte!

Mirialbert Aguilar