Maquillaje para pieles grasas

Imagen cortesia de Pinterest

La piel grasa es otro de los problemas estéticos más comunes que afectan un buen porcentaje de las mujeres ¿Cuál es su causa? Puede ser cuestión de genética, una mala alimentación, problemas de la piel como el acné, entre otros factores. 




Las pieles grasas requieren de un cuidado especial para poder mantener por más tiempo el rostro limpio, sin la aparición constante de los molestos brillos. Lo ideal para este tipo de piel es mantener el rostro siempre limpio, pero  para nosotras eso es inevitable y al menos un polvo en nuestro rostro queremos llevar, por esta razón te daremos unos tips para prevenir la aparición estos brillos en nuestro maquillaje. 

Son muchas cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de maquillarnos, todas son muy importantes para obtener un buen acabado al maquillarnos que, además pueda perdurar el tiempo deseado. Sin embargo, hemos desglosado las que consideramos reglas de oro para pieles grasas, que podrás poner en práctica por tu propios medios. 


- Antes de maquillarnos debemos tener el rostro limpio: con un jabón facial lava tu rostro antes de maquillarte, si es con agua fría mejor. Luego aplica un poco de tónico, esto ayudará a que tus poros se mantengan cerrados.



- A continuación, aplica un Primer o Pre-base: esto te brindará una capa uniforme que permitirá  cerrar los poros y cubrir cualquier otra imperfección.



- A la hora de aplicar la base, ten en cuenta que: la mayoría de las bases contienen entre sus componentes ciertas cantidades de aceites que no son nada beneficiosos para este tipo de piel. Por ello intenta que todos los productos que vayas a utilizar sean libres de aceites y si es posible que no contengan tantos químicos, como por ejemplo la base mineralizada. Aplica con una brocha o esponja para que no queden restos no deseados en nuestra piel. Lo importante al aplicarse la base es que los poros puedan absorber sus componentes en su totalidad. 


- ¿Polvo compacto o suelto?: definitivamente polvo suelto o traslúcido (son más simples, con menos componentes), todo a excepción del Rimel, delineador y pintura de labios, debe ser en polvo, porque son los que menos contribuyen para que nuestra piel se ponga grasosa y nos salgan esos molestos brillos. 


- Rubor, Bronceador, iluminador y correctores: si puedes evitar aplicarte estás 4 cosas mucho mejor, pero si no ya sabes que el rubor y bronceador en polvo y muy poco. El iluminador no lo apliques en las zonas donde normalmente te salen los brillos. El corrector solo si es extremamente necesario aplica muy moderadamente. 



- Al terminar el maquillaje: con una servilleta de papel date unas palpaditas, esto ayudará a eliminar cualquier exceso que la piel no pudo absorber. 
- Por último, utiliza algún fijador de maquillaje: puedes hacerlo con media taza de agua de rosas  y una cucharadita de glicerina, introduce en una botella con atomizador y listo. 


- Recuerda siempre...: Lavar tu rostro antes de dormir y despertar, exfoliarlo al menos 1 vez a la semana, utilizar cremas hidratantes antes de dormir y protector solar en el día. 


Son pequeños hábitos que nos darán grandes resultados y en este caso no tienes que ver estrellas para lucir bella.

Mirialbert Aguilar