El labial perfecto para los labios según el tono de piel

Imagen cortesía de Pinterest

Tus labios juegan un papel esencial en tu #look y tú #makeup diaro, aunque no lo creas estos pueden llegar a comunicar más de lo que piensas, cautivando y atrayendo muchas miradas, PERO para lograr esto es importante saber que colores puedes usar y cuales NO de acuerdo a tu tono de piel.





Lo más común es combinar nuestros tono de labios con nuestro outfits y quizás acertemos en ocasiones con los colores que usamos y en otras ocasiones realmente no lo sabremos porque lamentablemente "espejito espejito" tampoco nos dirá nada, así qué es hora nutrir nuestros conocimientos de moda y belleza, para así no cometer este tipo de errores. 

Antes de continuar, queremos que sepas que lo que te presentaremos a continuación es una "base" donde puedes apoyarte en caso de que desconozcas sobre estos temas de maquillaje, no tienes que cumplirlo obligatoriamente ni tampoco limitarte. Nuestro principal objetivo es guiarte al camino de TU belleza y que por supuesto al final de esto logres sentirte bien, conforme, segura y sobre todo tú misma. 



- Si eres de Piel MUY blanca te recomendamos usar colores como: rosa claro, durazno claro, nude, estos son los tonos ideales para este tono de piel, sin embargo puedes optar por otros tonos claros (pasteles, cálidos). En caso de que desees aplicarte uno oscuro o intenso, la opción que tenemos para ti son de tonalidades fucsia, rojo azul y marrones. 



- Si eres Morena Clara o Media puedes usar colores como: rojo sangre, rosa, durazno, colores tierra, cobrizos, dorados, naranja, coral. Como este color de piel a veces tiende a ser amarillenta, para la noche puedes usar un rojo intenso, que neutralice tu piel.



-Si eres de Piel Morena debes usar tonos como: rojo oscuro o vinotinto, purpura, tonos ácidos como fucsia, terracota, melocotón o cerezas. Por lo general los colores claros no quedan tan bien, por ejemplo: el rosa pastel.  Sin embargo los colores intensos pueden resaltar muy bien en este tono de piel dominante. 
Una publicación compartida de Rihanna (@rihanna.today) el



-Si eres Morena Oscura te recomendamos colores como: rojo ladrillo, púrpura oscuro, melocotón oscuro, casi todas las tonalidades rojizas quedan muy bien. Nada de colores claros. 




Además de todo esto, con esos mismos tonos que acabamos de mencionarte según el tono de piel, puedes jugar con los efectos mate o el brillo que los labiales pueden ofrecerte, te dan un look totalmente diferente. #UnTip si no tienes algún labial con efecto mate, te aplicas tu labial en barra como normalmente lo haces y te echas un poco de polvo o compacto muy ligeramente, eso eliminará el brillo de tu labial. Ahora sí de lo contrario quieres darle brillo a tu tono de labial, igualmente te aplicas tu pintura en barra y luego un poco de brillo transparente (casi todas tenemos uno) si no un poco de vaselina (esto además te humectara los labios).

amorymoda.com