Como obtener unas cejas perfectas.

Imagen cortesía de Pinterest


Las cejas son prácticamente el marco de nuestra mirada, es algo que se aprecia a simple vista y debemos cuidar mucho a la hora de hacernos mantenimientos o maquillarlas. Unas percepción natural de las cejas es lo que se desea lograr siempre, ni muy maquilladas, ni muy delgadas o gruesas, todo esto va a depender de ciertas características y rasgos de tu rostro. Tranquila que aquí te explicaremos paso a paso para que puedas lograr obtener un buen #makeup todos los días. 






Imagen cortesía de Pinterest

- Mide el largo: con uno o dos lápices. Como se muestra en la imagen anterior, con el lápiz recto (totalmente vertical) y con la punta del creyón hacia arriba lo colocas en el lado correspondiente del extremo de la nariz de acuerdo si la izquierda o derecha, el debe unirse a la esquina interna del ojo, este será el inicio que corresponde a tu ceja. Luego inclinas el lápiz hacia el extremo o esquina de tu ojo y así determinarás hasta donde debe llegar tu ceja. Formas una "V" inclinada o una especie de triángulo equilátero.   




- Identifica el punto alto: simple, con la mirada totalmente firme hacia el frente, colocar el lapiz recto en el extremo donde termina la circunferencia del iris y ese será el punto más alto de tu ceja. 

- Define el inicio y fin de tu ceja: esto fue prácticamente lo que hicimos al principio. Es muy importante que no sobre pases de estos límites.

- Determina el tono ideal: a la hora de maquillarlas es muy importante que tomes ciertas referencias, como el color natural de tu cabello, el tono de tu piel y el color natural de tus cejas. Si buscas un efecto natural, solo tienes que sombrear y rellenar espacios vacíos. Basta con una sombra de cejas y un pincel para cejas. Para acabados más profesionales puedes usar un peine de cejas, Lapiz (del tono que determinaste anteriormente) y un corrector. Por ejemplo: si tu melena es entra utiliza un lápiz o sombra marrón oscuro, si de lo contrario es castaño oscuro usa un tono Castaño o Marron no tan oscuro, es decir, siempre un tono más claro al color natural de tu cabello.






-  Selecciona la forma ideal: si tus cejas ya tiene una forma determinada, solo refuerza con maquillaje y mantenlas así. Si no define una forma de acuerdo a las características de tu rostro, acá te dejaremos una imagen para que tengas una idea. 




- Aprende a maquillarlas: no las maquilles ni tan gruesas, ni tan delgadas, respetas los limites y las cualidades cualidades naturales de ellas. Puedes empezar marcando el bordes horizontales, muy suavemente con un lápiz puede ser arriba o abajo, esto es de acuerdo a espacios vacíos o las zonas menos pobladas de tus cejas. NO VAYAS A MAQUILLARTE TODA LA CEJA CON EL LÁPIZ por favor, lo tengo que escribir así porque ya lo he visto mucho y es un error muy común. Con el pincel de cejas difuminas si usaste el lápiz y luego procedes ha aplicar la sombra de cejas, el tono más oscuro será desde el punto alto hasta el final de tu ceja (justo allí aplicaras la sombra). Y desde el punto más alto al inicio solo difuminas (sin usar sombra de ceja) lo que ya habías aplicado. Solo en caso de notar algún vacío puedes aplicar un poco de sombra de cejas. Si deseas un mejor acabado aplica corrector en el extremo inferior, sigue el patrón de tu ceja y cuida mucho no pasarte de los límites, por último difumina con una esponja. Con esa misma esponjosa puedes limpiar el borde superior si notas que es necesario. 
Una publicación compartida de Esyfhasion (@esyfashion_esy) el

Una publicación compartida de Daann :) (@makeupbydaann) el



- Realiza un mantenimiento constante: para mantener la forma de tu ceja puedes limpiarlas cada cierto tiempo, te recomiendo que lo hagas con pinzas o que te las depiles, con hojilla no pues no durará mucho el mantenimiento.

amorymoda.com