Que zapato usar para cada ocasión

Foto cortesía de pixabay.com 

Los zapatos fueron creados hace mucho tiempo atrás, exactamente 10,000 años a. C. surgen por la necesidad de cubrir y proteger los pies de factores externos como el frío, el calor, piedras, vidrios, etc. Eran elaborados con diseño muy sencillos, dependiendo de la necesidad se utilizaban materiales como cuero, papiro, ramas entre otros. 


Los zapatos fueron herramientas de gran importancia para entonces, ya que permitieron el traslado seguro de las personas de un lugar a otro. Sin embargo con el pasar del tiempo surgieron nuevas necesidades que fueron adaptando el calzado de acuerdo a las características de la zona o el lugar, por ejemplo para países fríos se usaban tipo mocasines para proteger los pies mientras que en  países más calientes optaban por sandalias porque eran más descubiertas. 



Luego ya no sólo fue cuestión de la ubicación sino que también fue influyendo la cultura y costumbre de las personas, que le dieron la variabilidad entre los modelos colores y formas al calzado actual, el cual hoy en día, no sólo es una herramienta para cubrir los pies sino que también es un elemento representativo, una prenda y accesorio indispensable que permite lucir nuestros pies a través de un determinado modelo de zapato.


Un par zapatos ahora forma parte del look diario de una mujer, es una prenda que no puede faltar y el closet o armario es testigo de ello.

Una publicación compartida de Zapatos (@zapatos_chicas__) el
Las mujeres queremos un par para cada ocasión, un color para cada ropa, un modelo de cada tipo, un par de cada marca y no puede faltar uno de la última tendencia. Entre los más comunes o básicos para mujeres tenemos los siguientes: Pump, Escarpín, Plataforma, Pep Toe, Kitten, Ankle Strap, Slingback, Mocasín y los Tenis. 
Una publicación compartida de Zapatos (@zapatos_chicas__) el


Incluso unos simples zapatos deportivos como los tenis se clasifican en un montón de colores, formas, modelos y marcas. Actualmente están siendo muy usados en muchos outfits casuales, además de que lucen muy bien son súper cómodos para ir a todas partes. 
Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el


Mirialbert Aguilar 
www.amorymoda.com