Estas mujeres de 69 y 72 años buscarán competir en Miss Universo 2024


En un movimiento sorprendente, dos mujeres, Jocelyn Cubales e Iris Amelia Alioto, han capturado la atención de las redes sociales al anunciar su intención de competir en el prestigioso concurso Miss Universo 2024, que se celebrará en México. Lo que hace que su participación sea aún más notable es que Cubales tiene 69 años y Alioto 72.


Jocelyn Cubales e Iris Amelia Alioto tendrían que ganar primero sus concursos estatales.

Jocelyn Cubales, una ex asistente de vuelo y diseñadora de moda, está compitiendo en el concurso estatal Miss Quezon City para representar a Filipinas en Miss Universo 2024. Por otro lado, Iris Amelia Alioto, una actriz y profesora de danza argentina, está participando en el concurso Miss Buenos Aires para representar a Argentina en el mismo evento.


El interés en estas mujeres va más allá de su edad, ya que la organización Miss Universo anunció recientemente la eliminación del límite de edad para competir, un cambio radical que refleja un compromiso con la inclusión y la diversidad. Este movimiento fue confirmado por la ex Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, quien elogió a la organización por su audacia y progresión hacia la inclusividad.


Este cambio de política ha abierto nuevas puertas para mujeres de todas las edades que desean participar en este icónico concurso de belleza. Con la próxima competencia programada para México, se espera que la edición de Miss Universo 2024 sea un evento histórico y lleno de diversidad.