¿Cuál es el veredicto final del juicio entre Johnny y Amber? ¿Quién ganó?

El Juicio que ha durado aproximadamente dos meses, llega a su fin!


La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard terminó luego de seis semanas de testimonios y declaraciones. Visto como una de las experiencias más mediáticas de los últimos tiempos, ambos artistas han puesto en juego su reputación en esta etapa final. 

Cabe recordar que la batalla legal comenzó cuando Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Heard luego de que ella escribiera para el Washington Post, alegando que era víctima de violencia de género. Aunque el artículo no le menciona directamente a él, Johnny igualmente la demandó por difamación. Por su parte, Heard presentó una contra demanda.

Es por ello que este polémico juicio no se trata de un caso penal, puesto que no se está juzgando si hubo o no violencia doméstica, sino que se trata de un juicio por difamación. Por ese motivo no se declara culpable o inocente a ninguno de los dos.

Veredicto final y resultado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El jurado ha dado la razón a Johnny Depp y confirmó que su exesposa, Amber Heard, lo había calumniado en un artículo del Washington Post de 2018 en el que afirmaba que ella era una mujer que había sido objeto de violencia física por parte del actor. 

De esta forma, la sentencia obliga a la actriz a pagar un total de 15 millones de dólares a Johnny Depp, incluidos 5 millones por daños punitivos.

En el veredicto final también se ha estipulado el pago por parte de Johnny Depp a Amber Heard de 2 millones de dólares por motivo de su contrademanda.

Johnny Depp ganará un total de 8,35 millones de dólares

Si bien es cierto que la sentencia habla de una indemnización de 10 millones de dólares por daños y otros 5 por daños punitivos, la jueza Penny Azcarate aclaró que las leyes limitan a 350.000 dólares los cargos por daños punitivos, lo que sumaría un total de 10.35 millones de dólares para Depp.

Sin embargo, quitando los 2 millones de dólares que Depp debe abonar a Heard por haber salido culpable de difamarla en parte de la demanda, el actor ganaría el juicio con un total de 8.35 millones de dólares.