El color de los esmaltes de uñas tienen un significado



Las manos son una parte del cuerpo muy vistosa. Cuando hablamos solemos acompañarnos del movimiento de nuestras manos. Facilita nuestra expresión corporal y nos ayuda a transmitir nuestras ideas con la intensidad o la dulzura pertinente según las circunstancias. Por eso la estética de las manos es importante. Unas manos suaves y delicadas siempre son más agradables y, por tanto, te será más fácil captar la atención de tus interlocutores. Tanto las manos como las uñas hablan por sí solas. En función de su aspecto se pueden deducir muchas cosas de nosotros y de nuestra personalidad y eso influye el color que utilizamos. 



Unas manos resecas denotan que eres descuidada o despreocupada. Por el contrario, una piel mimada transmite la idea de que eres metódica y haces las cosas con cariño.
Pero las uñas son, sin duda, las grandes delatoras. Unas uñas mordidas, por ejemplo, demuestran que eres una persona inquieta, nerviosa, incapaz de contener sus impulsos. En cambio, unas uñas cuidadas dejan claro que eres paciente y minuciosa. Tienes en cuenta todos los detalles.

A continuación te contamos brevemente acerca de los colores más utilizados a lo largo del tiempo en uñas.
Los rojos
El eterno fetiche
El rojo es el clásico de los esmaltes de uñas. Un color poderoso que despierta la pasión y el desenfreno.
El rojo es atrevido, elegante, seductor… Si te pintas las uñas de rojo y lo acompañas con un buen pintalabios del mismo color, serás una auténtica explosión de sensualidad.
El trío rojo de Dior
En honor a este tono legendario, Dior ha creado un trío de esmalte de uñas rojo. Cada uno de ellos se representa una experiencia o una etapa de la vida del diseñador.
Icône: un esmalte de uñas de un tono entre rojo y marrón. Es denso y tiene un acabado ligeramente nacarado.
Trafalgar: un tono rojo amapola lleno de energía y con algún que otro reflejo anaranjado.
Gruau: encarna el intenso rojo pasión propio de las parisinas chic de los años 50.




El azul
El último grito del siglo pasado, fue un bom cuando salio.
El azul es el color que está presente en todas y cada una de las diversas colecciones de esmalte de uñas de esta temporada.
Pero no se trata de cualquier azul. Los protagonistas son, sin duda, los oscuros. De hecho,  es un azul casi eléctrico.
Un tono ha triunfado entre todos los círculos sociales gracias a su versatilidad. Y es que es apto tanto para usar a diario como para eventos de etiqueta.
Cabe destacar, entre otros, el esmalte de uñas azul denim de Dior y la laca de uñas azul metalizado de Yves Saint Laurent.

Metalizados
El dress code
No hay duda de que el oro, la plata y el bronce son colores que desprenden glamour y elegancia.
Basándose en esta idea, los colores metalizados se convierten en los favoritos para las ocasiones especiales. Son el dress code para las fiestas.
Entre los más destacables se encuentran el metálico puro de Estée Lauder, y la colecciónDior Rouge Or, formada por cuatro esmaltes (cobre, oro y roizos) metalizados.


Luz González 
@luzvanessago 
Para: www.amorymoda.com