Las bases de maquillaje, tipos y sus usos


La base de maquillaje es uno de los productos cosméticos más importantes para conseguir un buen maquillaje y que tu belleza destaque. La base de maquillaje tiene una clara función, y es conseguir lucir una piel más homogénea, pareja y si es posible hidratada y natural en el maquillaje.Hoy en amorymoda.com te enseñaremos los tipos de bases que existen y el uso de cada una de ellas.


1- Base líquida
La base de maquillaje líquida es la más común y más usada. La base líquida va bien con cualquier tipo de piel y es la mejor opción cuando tienes la piel grasa.

2- Base en crema
Si tienes la piel seca, una base de maquillaje en crema es la opción más adecuada. Si tienes la piel muy grasa no te la recomiendo. Puede que si tienes tendencia a padecer de acné y puntos negros, estos empeoren la situación y hagan que aparezcan más imperfecciones y tu maquillaje se verá feo.



3- Base compacta
Una base de maquillaje compacta es un cosmético mezclado entre la base de maquillaje y los polvos compactos. Si tienes muchos brillos en la piel o una piel excesivamente grasa, este tipo de base es especialmente útil para disminuir el efecto. Con la base compacta tu piel se verá más mate.
4- Base en barra

Las bases de maquillaje en barra se suelen utilizar como corrector. Para sacarle provecho a la base en barra debes tener más experiencia. Si te aplicas mal la base en barra, la sensación será de ir muy maquillada.

Ahora que sabes, los tipos de base de maquillaje que existen y que su uso depende del tipo de piel que tengas para su aplicación. Sácale partido a tu base y luce una piel radiante y hermosa

Escrito por: Arnellys Prado
Para: amorymoda.com