Ácido hialurónico: qué es y cómo se aplica



El ácido hialurónico es una proteína con muchas propiedades para el cuerpo y uno de los componentes más importantes de los productos antiage por sus beneficios para la piel, pero poco se sabe sobre el ácido hialurónico. Cómo se aplica, qué propiedades tiene y para qué sirve son algunas de las preguntas que respondemos en este artículo para ayudar a descubrir a un buen aliado de tu belleza y tu bienestar. 


Como ya se dijo antes es  una proteína que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y que tiene la función de hidratar y recomponer los tejidos. Se usa especialmente en el caso de la piel porque es el órgano en el que se la encuentra en mayor medida.

El ácido hialurónico tiene usos y aplicaciones muy variadas. Se utiliza como:
- Cosmético para suavizar la apariencia de las arrugas en distintas zonas del rostro, incluso quitarlas o rellenarlas.
- Relleno facial para disimular el aspecto de las ojeras.
- Hidratante profundo para la piel.
-Hidratante capilar.
Según la necesidad que tengas, variará la forma en que te apliques el ácido hialurónico, que viene en distintas presentaciones. Sin embargo en estos momentos es muy popular y beneficioso para el cuidado del rostro.
Uno de los más populares es la presentación en crema o en Sérum:
La aplicación del ácido hialurónico en forma de crema se utiliza en general como producto de cosmética para la piel. Si bien sus efectos se producirán de manera más progresiva que con las inyecciones o las cápsulas, es un método excelente para hidratar nuestra piel de manera profunda, suavizar el aspecto de las arrugas, marcas o líneas de expresión, etc. Existen distintos tipos de cremas según la parte del cuerpo que se quiera hidratar. Hay cremas con ácido hialurónico para contorno de ojos, labios o para toda la cara. Dependiendo de lo que tu piel necesite, podés elegir una mascarilla, un sérum, una crema de día o noche, un protector solar facial, etc. Algunas marcas que te recomendamos son: La Roche Posay, Vichy, Avene, Isdin. Y, si buscás productos con un precio, más accesible te sugerimos ver las opciones de Eucerin, Neutrogena o Nivea.


Ampollas de ácido hialurónico: 
Las ampollas de ácido hialurónico son otra de las formas de aplicación de esta proteína en su forma más pura. No son inyectables, sino que se colocan directamente sobre la piel de la cara, masajeándola suavemente con movimientos en círculo. Esto hará que la piel absorba de manera más rápida el producto, mientras estimulamos la circulación de la sangre en nuestro rostro. Para aprovechar al máximo la ampolla, te recomendamos aplicarlo después de bañarte, cuando los poros están abiertos. Algunas marcas que podés considerar son Isdin, Lidherma, Liposoma y Laca.

Ácido hialurónico inyectable

La aplicación del ácido hialurónico mediante inyecciones debe siempre ser realizada por un profesional, un medico cirujano, aunque no sea una cirugía, o dermatologo. Su uso más común es en la medicina estética, donde se  utiliza para mejorar el aspecto de distintas partes de la cara mediante rellenos faciales, para eliminar arrugas.

Ácido hialurónico labios: uno de los lugares donde las arrugas se hacen más visibles es en los labios y la zona que los rodea. Su aspecto puede ser mejorado con la aplicación de un relleno de labios con ácido hialurónico que hidratará la zona, suavizará el aspecto de las arruguitas y rellenará los labios, dándoles un poco más de volumen. Vas a tener que hacerte un mantenimiento a los 6 o 9 meses.
Ácido hialurónico ojeras: otro de los lugares frecuentes para la inyección del ácido hialurónico son las ojeras que, a medida que pasa el tiempo, se van marcando cada vez más. Al inyectar esta proteína en la zona de las ojeras vas a notar que su aspecto y su color son menos notorios. Quienes tengan ojeras rosáceas o violetas, encontrarán en esta técnica una gran solución al menos por un tiempo, ya que habrá que retocarlas después de los 6 o 9 meses.

Recuerda que ya cuando es inyectable debes acudir a un doctor y si es en crema al elegir la marca de tu preferencia, leer primero las indicaciones antes de usar. 

L. González 
Para: www.amorymoda.com