Bautizan a la bebé que nació viva tras “aborto legal” y la llaman Victoria!

 

El caso de la bebé boliviana de 26 semanas de gestación que sobrevivió tras sometida a una interrupción Legal del Embarazo (ILE) sigue dando que hablar ya que hubo gran emoción por su bautismo. Sigue leyendo y entérate más de este polémico caso. 


Efectivamente, el padre Enrique Jordá, de la Iglesia La Merced, junto al vocero de la Iglesia en ese país, Erwin Bazán, se acercaron hasta el hospital donde permanece la bebé. Ahí mismo fue bautizada y recibió el nombre de Victoria. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales. “Un gran abrazo a todos, no nos desanimemos nunca y sigamos orando por la salud y vida de Victoria, para que siga siendo el testimonio firme de la victoria de la Vida”, señala

También trascendió, reportan medios locales como Red Uno, con una campaña denominada “Todos por Victoria”, otro gesto, junto al bautismo, que deja de manifiesto el ferviente apoyo y abrazo para con la recién nacida en las horas más complejas.
Es que desde un primer momento, cuando se supo lo acontecido con la pequeña Victoria, desde la Iglesia se salió al cruce del aborto practicado y se lo calificó de acto “inhumano, cruel y degradante”. “Hacemos un llamado a toda la sociedad y a las autoridades a reconocer el valor de toda vida y el valor de la conciencia, sobre la que no puede estar ninguna ley”, se indicó a través de un comunicado. Señalaron autoridades de la iglesia.



“La actitud de querer acabar con la vida de un feto viable, ha sido inhumana y abominable. En todo caso debe respetarse la vida desde su origen, la concepción donde está todo el potencial de vida de un nuevo ser con su propio genoma y código genético”, se señala, entre otras consideraciones.
Pero por otro lado está la denuncia de violación, de la madre de 14 años, de fondo aparece también el dolor de la madre de la pequeña Victoria, una adolescente de 14 años que denunció haber sido violada (el autor estaba en manos de la justicia) y que luego de contarle acerca de su embarazo a su familia se iniciaron los trámites para la práctica del aborto legal. 

Lo cierto es que Dios quiso que viviera y naciera esa niña contra todo. 

L. González
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com