AHORA LA ADOLESCENCIA DURA HASTA LOS 24 AÑOS! ESTUDIO LO CONFIRMA


Esto es consecuencia de la dinámica social actual, incluyendo la publicidad y los medios digitales, que están afectando la salud y el bienestar en la etapa de transición de la infancia a la edad adulta, este periodo conocido como adolescencia ocupa actualmente una mayor parte del curso de la vida y, según especialistas del tema, se extendería hasta los 24 años de edad. Veamos más! 



Esta fue la conclusión de un estudio realizado en Australia por los especialistas Susan M. Sawyer, Peter S. Azzopardi, Dkshitha Wickremarathne y George C. Patton, quienes consideraron que una definición más amplia e inclusiva de la adolescencia es esencial para el desarrollo apropiado de leyes, políticas sociales y prestación de servicios, ya que anteriormente la adolescencia estaba definida entre los 10 y los 19 años de edad.



Sin embargo, hoy en día, afirma el estudio, una definición de 10 a 24 años, aunque la pubertad temprana ha acelerado el inicio de la adolescencia en casi todas las poblaciones, la comprensión del crecimiento continuo elevó su punto final a los 24 años, dice la publicación de The Lancet Child & Adolescent Health; Debido a ello, en la sociedad actual se han retrasado los principales estados como la finalización de la educación ,ahora se extiende hasta posgrados, el matrimonio y la paternidad, por lo que la percepción popular del comienzo de la edad adulta es más tardío.