LA ABSTINENCIA TE HACE MÁS AMARGADA Y MENOS INTELIGENTE, UN ESTUDIO LO CONFIRMA!

 

Las relaciones intimas son parte de la naturaleza, y es lo normal en cada ser humano, por lo tanto no tenerlas afecta el estado emocional! ¿Pero que pensarías si te dijeran que no tener relaciones te hace más bruta y amargada?



Pues, hoy gracias a un artículo de El País, quedó claro, que la abstinencia  te hace más amargada y menos inteligente. 
Es decir, cuando la personas decide no tener relaciones por voluntad y no por algún problema que se lo impida, no hay porqué sufrir consecuencias. Cuando el cuerpo no tiene actividad intima, no tiene que ser del todo negativo. Sobre todo, en personas que nunca han tenido intimidad. Sin embargo, en el caso de las personas que frenaron de manera inesperada su actividad intima, sí puede tener como efectos secundarios una afectación a nivel mental. Así lo explica la sexóloga clínica Francisca Molero, quien también es co directora del Instituto de Serología de Barcelona Molero. 


Son muchos los estudios que argumentan el por qué del estrés, entre ellos la carga laboral, ausencia de sueño e incluso cambios en la alimentación. Pero, también el cambio repentino en las relaciones.

“La tendencia natural fisiológica sería siempre compensar a nuestro cuerpo: si estamos mal y nuestro nivel de dopamina o de serotonina disminuye por tener bloqueados los sistemas descompensa, habría que recurrir a un mecanismo natural como las relaciones intimas para intentar desbloquear la situación, pero no lo hacemos de forma espontánea por los condicionamientos sociales,morales y culturales que nos dicen que eso no está bien"  Entre menos relaciones, más agresividad.
Y cuanto a la inteligencia, resulta que cuando el ser humano se encuentra en un estado de descanso, la capacidad intelectual es mucho mejor. 

L. González 
www.amorymoda.com