Extracción menstrual: La nueva peligrosa tendencia!!

 


Sabemos que muchas veces el periodo puede ser molesto, doloroso, e incluso dañar ciertos planes a la hora de venir, pero no es recomendable intentar la última tendencia de “extracción menstrual” que consiste en aspirar (literal con aspiradora) la sangre menstrual de tu parte intima para hacer que te baje menos tiempo.


La tendencia se ha vuelto cada vez más popular. Incluso una enfermera estadounidense recurrió a Twitter para pedirle a otras mujeres que dejen de hacerlo. 


“Chicas… por favor dejen de usar la mangera de su aspiradora para hacer que su periodo dure menos. ¡Van a acabar aspirando mucho más que solo sangre! Han habido dos casos esta semana y ambas mujeres tuvieron que ser hospitalizadas. Solo… PAREN”

Algunas mujeres usan este método conocido como “extracción menstrual”, es decir, usar sus aspiradoras para sacar la sangre de sus úteros para detener el sangrado natural.

“Tu periodo tiene un ritmo que tu cuerpo puede tolerar. Una aspiradora acelera esa pérdida de sangre por 1000 y tu cuerpo no lo puede tolerar, entonces entras en shock”, explicó.

 La doctora Kirsten Bechtel, nos explicó que hay muchos factores de riesgo cuando se usa una aspiradora cerca de (o en) tu zona intima.



Por ejemplo, insertar la manguera de la aspiradora dentro de tu zona intima puede tener un riesgo de que perfores tu útero, nos cuenta a Dra y dependiendo de la intensidad de la succión “parte de la pared vaginal o del útero puede ser desprendida, puede sangrar, puede perforarse o se puede infectar”.

En cuanto al shock que dijo la enfermera que entraron sus pacientes, “Un shock puede suceder cuando hay lesiones severas en la zona intima que están resultando en una pérdida de sangre”, explica la Dra. Gupta “o también por una estimulación a los nervios en esa región”.

También aseguró que no se puede “succionar” el revestimiento del útero que normalmente se cae cuando estás en tu periodo. “Este se desprende porque hay bajas controladas en tus niveles de hormonas (estrógeno y progesterona), lo que causa un sangrado controlado que tu cuerpo puede tolerar efectivamente”.

En conclusión: “Es una idea terrible y poco segura que puede llevarte a tener lesiones vaginales severas e infecciones”, dice la Dra.  “El sangrado menstrual es un proceso natural y activo.


L. González
www.amorymoda.com