COMO SABER SI ESTAS ENAMORADA?, SI EL TAMBIÉN LO ESTA DE TI? ..O SE TRATA DE UN SIMPLE CAPRICHO??


EN EL JUEGO DEL AMOR A VECES SUELE RESULTAR MUY DIFÍCIL, DISTINGUIR ENTRE EL ESTAR ENAMORADOS REALMENTE  O EL SABER SI SE TRATA SIMPLEMETE DE CAPRICHO??, LO QUE AL FINAL TERMINARA POR PASARNOS FACTURA..


El amor es un sentimiento real. En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.


 Es importante aclarar en tu mente y en tu corazón qué sentimientos tienes hacia esa persona que te está volviendo el mundo del revés.


 "El Estar Enamorado", según el diccionario, es el que tiene amor, pero no todo el que siente amor tiene por qué estar enamorado. El enamoramiento es un estado físico y mental que a veces se confunde con la ilusión, el capricho o la obsesión. Y escoger un amor imaginario en lugar de uno real puede ser lo que marque la diferencia entre la felicidad o la infelicidad.



Ahora bien, ¿cómo no equivocarnos?, COMO SABER SI ESTAS ENAMORADA?, SI EL TAMBIÉN LO ESTA DE TI? ..O SE TRATA DE UN SIMPLE CAPRICHO??





TE HAZ PREGUNTANDO ALGUNA VEZ SI ESTAS REALMENTE ENAMORADA??







El amor se caracteriza por ser inexacto, pero sí que existen una serie de pautas que te pueden llevar a la conclusión de que estás enamorada de esa persona que conociste de forma casual.



 Ahora bien,si todo era orden en tu vida hasta que llegó esa persona capaz de desbaratar en un segundo lo que te costó años construir, puede ser un buen signo de que alguien ha sido capaz de calar hondo en tu interior. Es importante que te plantees las preguntas de rigor que te darán la solución a tu enamoramiento o encaprichamiento: ¿Te imaginas con él toda la vida? ¿Qué te gusta de él?... ¿su físico?, ¿su manera de ser?, ¿su coche?, ¿su forma de pensar?, ¿su ropa?, ¿su sentido del humor?, ¿su responsabilidad?, ¿su seriedad?, ¿su alegría?...


 Cabe destacar que; también, cabe la posibilidad de que sólo quieras pasarlo bien, tener alguien con quien salir a comer, ir al cine, a bailar o a pasear, que simplemente lo necesites para que se mueran de envidia aquellos que no daban ni un duro por verte con alguien. Si es así, no te engañes, NO estás enamorada. 

Tu corazón, más que tu razón, es el que te dará respuestas a estas cuestiones. Y es que, si bien la atracción puede durar de uno a tres meses, el amor lo suele hacer años. 





QUIZÁS ESTAS ENAMORADA DEL AMOR?? CUIDADO PELIGRO!!


Las mujeres enamoradizas son aquellas que están enamoradas del amor que se despierta con mucha facilidad en relación al ideal que se crea su mente. El número de decepciones aumenta peligrosamente y la capacidad de levantarse tras las caídas va disminuyendo cada vez 



Las mujeres enamoradizas necesitan de muy poco para hacerse ilusiones con alguien que generalmente no cumple realmente con las expectativas, provocando un contraste con la realidad que estas mujeres no advierten.Todo aquello que es bonito y excitante de una relación lo crean en su mente y lo quieren transferir a lo cotidiano. En el momento en el que notan que la relación es insostenible en los términos que ellas plantean, sobreviene la frustración y el cambio de pareja. Vuelven a enamorarse con la misma facilidad que la primera vez.“No disfrutan de la soledad, no se sienten cómodas con ellas mismas y siempre tienen que estar buscando un estímulo exterior que las complete y las haga valiosas".
(Segun en plenitud.com)



LAS PERSONAS ENAMORADAS DEL AMOR SUELEN SER:

  • Mujeres sensibles a las palabras amorosas y a las frases románticas. 
  • Mujeres que han permanecido durante mucho tiempo solas. 
  • Mujeres cuyas amigas la han ido abandonando por sus novios. 
  • Mujeres desesperadas por salir con alguien. 
  • Mujeres cansadas de que en las reuniones sociales se les pregunte siempre por su soltería obligada. 
  • Mujeres que acostumbran a soñar despiertas con un amor de película. 
  • Mujeres que sienten pánico a no encontrar al hombre de su vida... 



Todas ellas suelen mostrarse bastante predispuestas a decirle "sí" al primero que pasa.




Insatisfacción, tristeza, infelicidad... suelen ser los resultados finales de una decisión mal tomada. Y es que el verdadero amor no es un juego y de tu elección depende la felicidad futura.


 


SÍNTOMAS DEL AMOR:


1. Cuando no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento.

2. Cuando te late el corazón a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él.

3. Cuando una mirada, una caricia, un abrazo, un beso, etc., te hacen bailar mariposas en el estómago.

4. Cuando lo extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle.

5. Cuando el tiempo a su lado pasa volando y siempre quieres más, volviéndote adicta a su contacto.

6. Cuando cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él.

7. Cuando su felicidad es la tuya

8. Cuando te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente.

9. Cuando no existe nadie más por la calle.

10. Cuando tus prioridades han cambiado y dejas a tus amigas o a tu familia por estar con él.



AHORA BIEN, COMO SABER SI EL ESTA ENAMORADO DE TI??


Para saber si sus sentimientos son iguales que los tuyos, una de dos, o se lo preguntas directamente o se lo sonsacas con esas armas de mujer. 


Preguntas como '¿qué te gusta más de mí?' o '¿por qué te gusta estar conmigo?', pueden darte una idea de si al menos está interesado o no en ti.

Además, si le encanta estar contigo y hablar contigo, no para de llamarte y busca cualquier excusa para estar contigo, pueden ser unas buenas demostraciones de que siente algo por ti.

Cuando los hombres se han enamorado es muy difícil identificarlo. Ellos en la mayoría de los casos son perfectos para ocultar sus sentimientos. 
De acuerdo a una investigación publicada en la revista"Archives of Sexual Behavior", los varones se pueden enamorar en 8.2 segundos al observar a una mujer.¿Quieres saber si está enamorado de ti? Conoce las señales:

1. Es feliz: Bien dicen que el amor no se puede ocultar y los hombres no son la excepción. Físicamente tienen un brillo especial en los ojos y sus relaciones afectivas son más estables. La estabilidad emocional que existe cuando hay una buena relación, es un fuerte motivador para pensar positivo y tener una mejor actitud ante la vida.

2. Eres su prioridad: Cuando un hombre se compromete, su pareja es su única prioridad, aunque disfrute salir con sus amigos, prefiere estar contigo. Pero no olvides que siempre es positivo tener espacios propios, de lo contrario esto podría volverse un problema.

3. Le preocupa su imagen: A los hombres también les gusta lucir bien cuando tienen una pareja. Buscan estar cómodos, se preocupan por su salud, bienestar financiero y estabilidad laboral para sentirse seguro de sí mismo y con su pareja. Esta actitud es sinónimo de compromiso.

4. Comparte su espacio: Permitirte que dejes cosas en su casa o que opines sobre la nueva decoración, significa que desea tu presencia en su vida. Desea construir un lazo de confianza y cercanía.

5. Es complaciente: El sólo querrá consentirte. Estas manifestaciones ocurren principalmente durante el cortejo. De esta forma demuestra su interés, sólo no abuses de su buena voluntad.

6. Olvida las opciones: Cuando está enamorado deja de buscar a “alguien más”, porque contigo ha encontrado lo que buscaba. No requiere de más salidas con otras mujeres. Si el hombre no está enamorado, seguro tiene una larga fila de opciones.

7. Piensa en el futuro: Habla de matrimonio e hijos, cuando un hombre se compromete es porque de verdad está enamorado. Para ellos la idea de casarse, es señal que te ama sin condiciones.



AMA. PERO NO TE OBSESIONES!!





Cuando estamos enamorados de una persona, a veces sentimos que no podemos dejar de pensar en él o en ella. El sentimiento que experimentamos nos quita el sueño y el apetito, a veces nos dificulta la concentración y nos damos cuenta de que, en lugar de estudiar, estamos inclinados sobre los libros soñando despiertos con aquel par de ojos. 

Pero, ¡atención! Es importante que el amor no se transforme en una obsesión. Este sentimiento es dañino y no hace sino alejarnos de la persona amada.