Seis años tarda una madre primeriza en recuperar las horas de sueño, según estudio!!

 

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, junto a la Sociedad de Investigación del Sueño, encontró que el punto más bajo de descanso lo alcanzan los padres los primeros tres meses luego del nacimiento del niño. Por si fuera poco también encontró que incluso seis años después, los padres todavía no recuperan el sueño por completo. Veamos más!



Otro factor que influye es que las mujeres experimentan una reducción promedio del sueño de hasta 62 minutos por noche, mientras los hombres solo pierden 13 minutos. Siendo la lactancia materna uno de los principales factores en la diferencia de sueño entre los padres. Luego de los seis años las madres siguen durmiendo 20 minutos menos y los papas solamente 15 minutos, en comparación a cuando no había llegado el bebé.




Según el Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, aunque tener hijos es un motivo importante de alegría, también es posible que el exceso de responsabilidades, interfiera en tener periodos más cortos de sueño, lo que influye en la disminución de la calidad del sueño hasta por seis años.

Sin embargo todos los bebés son diferentes, esto solamente dependerá del pequeño. Es por eso que el portal, Owler Baby Care, ha decidido investigar cuantas horas de sueño ininterrumpido tienen los padres durante la noche, llegando a la conclusión de que tan solo son ¡tres horas!


Luz González 
www.amorymoda.com