¿SABÍAS QUE LA ENVIDIA DE UN "AMIGO" ES PEOR QUE EL ODIO DE UN ENEMIGO?


La envidia se manifiesta como un sentimiento de resentimiento, disgusto,  celos y muchas veces odio, por lo que otra persona ha conseguido sea un bien material, alguna forma de vida que genere plenitud, incluso solo el hecho de que esa persona sea feliz y quien es propio del sentimiento de envidia se sienta con alguna limitación para obtener lo que la otra persona tiene. Para nuestra sorpresa algunas veces este sentimiento no viene de algún enemigo sino de un supuesto "amigo". Veamos más!! 




La envidia que parte de un amigo, es una de las más tóxicas, porque pocas veces será identificable, nadie se siente orgulloso de sentir envidia y mientras pueda evitar ser descubierto, mejor. Pero en el caso de los amigos, ellos por lo general tienen un grado de influencia en nosotros, son libres de opinar o de “ayudarnos” a resolver algunas cosas, y consciente o inconscientemente, podrían estar saboteando nuestras acciones por sus deseos ocultos. Por ejemplo, cuando un amigo trata de ayudarnos dándonos un consejo que no resulte tan bueno para nuestra. Si bien es cierto que nosotros somos los que decidimos, aquí te damos otro ejemplo más especifico: 


"Supongamos que tienes un amigo el cual no tiene pareja, le gusta la vida liberal, tomar bebidas alcohólicas, y vive sin tener rumbo o futuro, y tú eres un ser más centrado, con mejor trabajo y con ganas de sentar cabeza con una pareja o alguien nuevo a quien estás conociendo" Un buen amigo te anima a mejorar tu vida, seguramente te deseará lo mejor en esa nueva relación y no buscará de sabotearte , invitándote a la parranda todo el tiempo, dejando de lado tu nuevo objetivo, de hacer lo contrario como sabotearte u alejarte de algo bueno para ti, haciéndote ver que no es conveniente, Entonces no es un amigo, es un amigo tóxico que te tiene envidia, y no quiere que tú tengas lo que él no tiene. Como dice un dicho " A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena". 

"O mirarte mal, tratarte diferente porque obtuviste un ascenso laboral y èl, ella o ellos no" , porque muchas veces no es uno solo sino varios. 

Son pocas las personas que sienten real satisfacción con los logros de los demás e inclusive muchos pueden alegrarse ante nuestros problemas, incluyendo a nuestros amigos y enemigos. Cada quien quiere resaltar o en su defecto, le molesta que sea otro el que obtenga el éxito… Mientras todos estén medianamente nivelados, las cosas fluirán mejor para la mayoría, de acuerdo a las percepciones egoístas.



Cuando alguien comienza a destacarse en cualquiera de sus ámbitos, causa incomodidad en personas que sufren este mal. Son pocos los que honestamente a corazón abierto pueden mostrar alegría por el bien que consiguen los otros. 


Un amigo esta en las buenas y en las malas, te da consejos que mejoran tu vida, te empuja a que de verdad estés mejor, no te mira mal, no se molesta por tu éxito,no te menosprecia por tener la suerte que quizás el o ella no tenga, no se burla, no critica, siempre apoya y respeta. Hay que tener cuidado porque muchas veces vivimos rodeados de lobos disfrazados de ovejas.  

La envidia es muy frecuente y se manifiesta de mil maneras, su energía siempre es negativa y muchas veces el que la siente ni siquiera se siente en capacidad de reconocerla. La mayoría de alguna manera vive comparando sus vidas con las de otros y sintiéndose superiores a algunos e inferiores a otros. Si invirtieran esas energías en crecer, en enamorarse de su vida, no tendrían que estar tan pendientes de los acontecimientos de la vida ajena y probablemente su calidad de vida mejoraría considerablemente.

NO PERMITAS MÁS PERSONAS TÓXICAS EN TU VIDA!! 

Luz Gónzalez 
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com