EL EMBARAZO ES CONTAGIOSO LO AFIRMA LA CIENCIA!! ASÍ QUE SI TU AMIGA ESTA EMBARAZADA, TÚ PRONTO PODRÁS ESTARLO!

 

La revista de la Asociación Americana de Sociología publicó un estudio que llevó a los científicos a llegar a una conclusión interesante: el embarazo puede ser contagioso. Durante el estudio, que duró 10 años (desde la década de 1990 a la de 2000), los investigadores analizaron los datos de 1720 mujeres y descubrieron una tendencia muy interesante: más de la mitad de las mujeres tenían un hijo al final del experimento. Debido a su entorno. Veamos más y entenderás! 


Durante las entrevistas, las mujeres mencionaron cosas como “lazos de amistad”, que era una razón probable para un fuerte “contagio” en los embarazos. Todo porque los humanos tienden a actuar de acuerdo con su entorno e interacciones interpersonales que influyen en las decisiones que toman.Esto significa que ver a una amiga embarazada evoca sentimientos positivos dentro de una mujer y, subconscientemente, comienza a afectar sus intenciones de procrear. 


Además, hay otros factores posibles que incitan a una mujer a embarazarse como ver a su amiga ser capaz de cuidar a su hijo le da confianza a otra mujer sobre sus propias habilidades de cuidado de niños y ver a sus amigas entrar en la maternidad le da a una mujer la sensación de haberse quedado atrás, y ella comienza a tratar de mantenerse al día al convertirse en madre también.


Otro hecho interesante es que este elemento de contagio no existe entre los hermanos. Algunos investigadores explican esto por el hecho de que, en el mundo de hoy, los amigos pueden ser de mayor importancia para las personas que sus propios hermanos.

Por lo tanto, el “riesgo” de que una mujer quede embarazada aumenta con cada amiga que ya tiene un hijo. ¿Y tú, que opinas, te animás? ¿Cuantas amigas tienes? 

L. González 
www.amorymoda.com