¿A QUIEN VES, A MARILYN MONROE O A ALBERT EINSTEIN? SORPRENDENTE TEST VISUAL


En el 2007, Aude Oliva, una investigadora del Massachusets Institute of Technology (MIT) creó una imagen híbrida entre Marilyn Monroe y Albert Einstein. La imagen plantea un juego: ¿Ves a Monroe o a Einstein?. Ahora salió al publico y es un boom en las redes sociales.  Y tú que ves? 




La foto crea una ilusión dependiendo de la distancia desde que la mires. Si uno se coloca a una cierta distancia de la pantalla es más probable que reconozca a Marilyn Monroe, ya que la imagen de la actriz que está superpuesta con la del científico está con trazos más gruesos que la de Einstein. Además de la distancia, la percepción de esta ilusión óptica dependerá de si se tiene o no problemas de visión. 



Nuestros ojos perciben resoluciones tanto de altas frecuencias (líneas definidas), como de bajas (figuras borrosas). Al combinar las frecuencias altas de una imagen con frecuencias bajas de otra, se construye una imagen resultante que cambia de acuerdo con las variables de tiempo y distancia. Es por ello este efecto! Y a ti que te pareció? 

Luz González
Ig: @luzvanessago 
www.amorymoda.com