RUTINA NOCTURNA PARA EL CUTIS

Foto cortesía de pixabay.com 

Si eres de las que cada mañana, después de no haberte desmaquillado el día anterior tu cara luce reseca, irritada e inflamada y quizá hasta ha brotado alguna molesta erupción, entonces este artículo es para ti.  Tal vez ni la comida ni el cansancio sean la verdadera razón, por lo que tu rostro luce mal en las mañanas, sino algo tan simple como el maquillaje o el sucio acumulado del día a día. Aquí te damos unos tips nocturnos que te pueden servir! 



Lo importante de una rutina nocturna: 
Aunque realizar cada noche el ritual de limpieza puede ser tedioso, es indispensable hacerlo con detenimiento y a profundidad para asegurarte de que se ha retirado todo rastro de suciedad y grasa acumulada. Sí, te tomará tiempo, pero bien vale la pena poner en práctica este rito, el cual prepara a tu piel para recibir todos los beneficios que ofrece el proceso natural de tu organismo mientras duermes, dicho sea de paso, también suma para que los nutrientes de las cremas usadas se absorban de forma adecuada.

Éstos son los pasos o tips que debes realizar: 

1. Usa un desmaquillante que vaya con tu tipo de rostro, ya que pueden variar, como piel grasa, mixta o seca.

2. Otra opción es una leche limpiadora, pon énfasis en la zona T (frente, nariz y barbilla).

3. También te puede servir un jabón limpiador adecuado para tu tipo de piel. Dale a tu rostro un suave masaje mientras lo haces, y una vez a la semana usa un cepillo de cerdas finas para liberar los poros.



4.Evita el empleo de una toalla para secarte, es mejor si dejas que esto suceda de forma natural. Para ayudarte, da ligeros golpecitos con las yemas de los dedos a modo de masaje.

5. Como paso final aplica una crema nutritiva, vuelve a utilizar la punta de los dedos para distribuirla de forma adecuada. Y ahora sí, a descansar y dejar que el sueño haga lo suyo.

También hay que tomar en cuenta: 

Si tu máscara de pestaña es muy pesada, puedes retirarla con aceites, es mucho más efectivo. Puede ser aceite de coco, almendras o ricino . 

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com