5 Cosas que se deben evitar en el cabello

Foto cortesía de pixabay.com 



Casi todas las mujeres tenemos una rutina de belleza definida para nuestro cabello, pero muchas veces lo que  no sabemos es si lo estemos haciendo bien. Puede ser que estemos haciendo algo o algunas cosas que fuera de cuidarlo lo maltratan más de la cuenta sin darnos cuenta. VEAMOS Y SALGAMOS DE DUDAS! 



Muchos expertos estilistas nos hablan de 5 de los peores pecados que podemos estar cometiendo en contra de nuestro cabello. Así que toma nota y evítalos a toda costa:

1. Dormir con el cabello mojado. Es importante quitar el exceso de humedad y no dormir con el pelo húmedo.

“El cabello cuando está húmedo está más frágil, entonces, si te acuestas a dormir con él mojado (teniendo en cuenta que mientras duermes estás propensa a mover la cabeza inconscientemente) lo vas a dañar”,  Gabriel Samra, un estilista de la revista Vanidades.

2. Salir de bañarnos y frotar el cabello con la toalla de manera brusca; la mejor manera es cubrirlo con la toalla, exprimir la humedad en ella sin tener que restregar, de lo contrario, solo abrimos más la cutícula y nos ocasiona frizz. 

3. Otro error se presenta al desenredarlo; las mujeres optan por hacerlo de manera brusca, lo recomendable es comenzar a desenredar desde las puntas hasta la raíz.



4. Poner aceite (coco, almendra o de oliva) y después utilizar tenazas y planchas. Los aceites se deben colocar antes de los tratamientos o después del secado o planchado, nunca antes.

5. Exceso de calor. Muchas no sabemos cuál es la temperatura ideal al momento de usar planchas o tenazas. Cuando nosotras manejemos estos accesorios, estos no deben de rebasar la temperatura media, lo que sería no más a 100 o 120 ºC, y la recomendación es usar protección antes de utilizarlos.


Un cabello sano y brillante habla mucho de nosotras y de nuestra imagen, así que ya que lo sabes, ¡cuídalo!

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com