LO QUE TU LENGUA DICE ACERCA DE TU SALUD, DIME COMO LA TIENES Y TE DIRÉ QUE PADECES


Por alguna razón cada vez que vamos al médico, nos dicen "Abra la boca saque la lengua y diga ah" y con vistazo saber que nos puede estar pasando. Viendo tu lengua muchos aspectos de tu salud pueden ser revelados. Aquí te lo explicamos. 


1. BULTOS EN LA LENGUA:si observas que en tu lengua hay muchos bultos, no deberías preocuparte. Es normal tener pequeñas protuberancias en la lengua. Esta condición afecta hasta un 24% de la población mundial.

2. PEQUEÑAS MANCHAS BLANCAS (LEUCOPLASIA):hay algo que irrita a tu boca; esta condición es usual en fumadores. Aunque al inicio es indolora, tiene un 5% de probabilidades de derivar en un cáncer.

3. MANCHAS BLANCAS SIMILARES AL REQUESÓN O QUESO COTTAGE:
esto es peor que las pequeñas manchas blancas agrupadas en tu lengua. Esto podría indicar presencia de cándida (candidiasis bucal). Una infección.

Esta condición se asocia al consumo de antibióticos o podría significar que tienes un sistema inmune muy débil. Esto explica por qué la candidiasis bucal se presenta más comúnmente en niños o adultos con diabetes o enfermedades autoinmunes.

4. LENGUA ROJIZA:tener una lengua roja no es saludable y, de hecho, significa que tienes una deficiencia vitamínica, especialmente de hierro y vitamina B12.



5. LENGUA CON ARRUGAS:esto sólo refleja que estás envejeciendo y es algo absolutamente natural en tu desarrollo vital. Sin embargo, si no cuidas tu boca, pueden surgir problemas. Podrías sentir dolor e incluso tener mal aliento a causa de una higiene dental deficiente.

6. LENGUA NEGRA Y PELUDA:si tu lengua tiene finos vellos de color negro o café, no es un tema preocupante; pero sí una señal de que no estás cuidando tu salud bucal. Esta condición puede ser causada por fumar o beber líquidos altos en cafeína.

7. LESIONES ROJAS:estas aparecen de vez en cuando, particularmente acompañadas de aftas. Si aparecen de forma regular, es un indicador de cáncer de lengua. Asegúrate de revisarlas con tu doctor a la brevedad.

8. AFTAS O LLAGAS: tener aftas significa que estás bajo estrés. Estas dolorosas úlceras aparecen en la parte interna de las mejillas y boca y son muy incómodas, especialmente en los primeros 4 días. Estas desaparecen solas luego de 2 semanas.


Igual te recomendamos ir a tu medico de confianza al presentar alguno de estos síntomas. 

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com