LA CIENCIA EXPLICA POR QUÉ LAS MUJERES SE SIENTEN MÁS CÓMODAS CON LOS AMIGOS GAYS


Estamos seguros de que cada 8 de 10 mujeres en el mundo tiene un mejor amigo gay, el cual adora. Es cierto, verdad? El estudio se hizo entre 150 mujeres hetero y se analizaba el nivel de comodidad que sentían cuando estaban con hombres, algunos gays y otros no. Grabaron estos encuentros para analizarlos posterioremente. Se dieron cuenta de que, muchas de las participantes, al saber que orientación de ellos era gay, tenían más ganas de intimar con ellos como amigos. Aquí te explicamos científicamente por qué. 


Según un estudio publicado en Psichological Science y realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Texas, el vínculo que nace es muy fuerte y real por un sencillo motivo y es la falta de atracción intima por parte de ellos.


El estudio señala que muchos hombres hetero confunden la confianza que les da una mujer con interés intimo o carnal y pasional, de ahí que tengan que estar en guardia en todo momento. Y esto no sucede cuando la amistad es con un hombre gay.




Es decir, que se podía apreciar que estaban más relajadas y que su amistad les llevaba a estar en un 'espacio seguro' en el cual pueden ser ellas mismas sin ser juzgadas y, muy importante, con la tranquilidad de saber que el otro no siente interés intimo por ellas. 

Ahora entendemos por qué los amamos tanto. Entre otras razones que los hacen maravillosos. Disfruten de la Amistad. 

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com