BILL COSBY ES DECLARADO CULPABLE POR DELITOS DE AGRESIÓN SEXUAL!!



"¡Se ha hecho justicia!", exclamó Gloria Allred, abogada de la acusación y una de las figuras más destacadas del movimiento feminista, a las puertas del tribunal minutos después de conocerse el veredicto.


El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de Estados Unidos, fue declarado este jueves culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Por su parte, el abogado defensor, Tom Mesereau, prometió apelar la decisión con "mucha contundencia"."Estamos muy disgustados con el veredicto. No creemos que el señor Cosby sea culpable de nada y la lucha no ha acabado", afirmó Mesereau.




Según expertos legales, el proceso de apelación podría prolongarse hasta dos años.

Cabe recordar que al menos 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de agresiones sexuales a lo largo de los últimos 40. Estás mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado hoy, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand. 


Luz González 
www.amorymoda.com