6 COSAS MISTERIOSAS QUE PUEDEN OCURRIR MIENTRAS LAS PERSONAS DUERMEN


Para todos el acto de Dormir representa Paz, relajación, tranquilidad y lo más importante el descanso del cuerpo, después de una larga jornada del día a día; Sin embargo mientras dormimos, el cuerpo pasa por varias etapas y cambios al estar inconscientes, sin darnos realmente cuenta de lo que sucede, es por ello que algunas veces tenemos raras experiencias al dormir. Y tú?  ¿Tuviste alguna vez sensaciones extrañas y desagradables mientras dormías? Estos son algunos trastornos de sueño y otras cosas misteriosas que ocurren al dormir! 


1. Sentir que caes desde una gran altura de golpe a la cama: Se siente como que si prácticamente estás cayendo del cielo a tu cama, y te levantas de golpe, y con mucha aceleración en tu organismo, suele suceder cuando se sueña que uno esta volando, o al tropezar y despertar de pronto. Pero POR QUÉ SUCEDE ESTO: Sucede porque sueños tan profundos como ese parecen la muerte, se desacelera la respiración y el ritmo cardíaco, y los músculos no tienen ningún movimiento, y el cerebro lo toma como tal y se asusta , lo que lo hace enviar impulsos repentinos a los músculos para revisar si la persona esta viva, por lo tanto esta el resultado de despertar de golpe y con gran aceleración. 

2. Sueño dentro de un sueño: Son aquellos raros sueños, donde la persona cree que despertó,pero la verdad es que sigue soñando, es decir sueña que despierta en el sueño y por lo tanto sigue soñando, se podría decir un doble sueño. Y lo extraño del asunto, es que uno de lo sueños, el que se sueña supuestamente despierto, se siente muy real. Pero PORQUE SUCEDE ESTO: Los esotéricos creen que si viste este sueño, habla de tu predisposición a las prácticas espirituales. Pero la ciencia oficial no puede explicar por qué sucede.

3. Salirte de tu propio cuerpo: Es un fenómeno neuropsicológico, en el cual la persona, permaneciendo entre el sueño y la vigilia, se ve a sí misma desde un lado. Los esotéricos lo toman por una prueba de la existencia del alma. Pero PORQUE SUCEDE ESTO: Es un fenómeno difícil de estudiar. Por el momento, los científicos saben que la ilusión de “salir del cuerpo” de verdad existe, pero no saben cómo funciona ni por qué sucede. Tampoco entienden cómo luchar con esto. Algunas personas buscan entrar en este estado a propósito, para ampliar su conocimiento del mundo.


4. Paralisis de sueño: sucede cuando la persona se despierta por la noche pero no puede moverse. Esto va acompañado con alucinaciones terribles y la sensación de que alguien te está observando. En la antigüedad, este fenómeno se explicaba con las fuerzas demoniacas. Pero PORQUE SUCEDE ESTO: Cuando nos quedamos dormidos, el cerebro nos paraliza para que no hagamos nada mientras dormimos. Durante la parálisis de sueño, nuestros músculos “se apagan” cuando se está dormido o ya está despierto, pero aun en sueño. 

5. Soñar lo mismo varias veces: Pasa cuando se tiene el mismo sueño una y otra vez, por varios días, sueños recurrentes. Pero PORQUE SUCEDE ESTO: Los psicólogos creen que gracias a estos sueños, el cerebro intenta prestar nuestra atención a los eventos que pasamos por alto. Estas tramas regresarán hasta que la situación no se resuelva. 

6. Hablar dormido: Por lo general, la persona que padece de somnoloquia (hablan dormidos) ni siquiera se da cuenta de eso. Este fenómeno es totalmente inofensivo en el plano psicológico. El único inconveniente es que podría decir algo que no debería. Pero PORQUE SUDECE ESTO: Este trastorno se observa en hombres y niños. El motivo es el estrés de nuevo. El subconsciente de la persona intenta luchar contra lo que lo molesta en realidad. 

Misterio o normalidad, sueño o realidad, son cosas que por lo menos al 40% de la población le ha pasado, algunas explicadas por la ciencia y otras no. 

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.amorymoda.com