DUELO DE NOVELAS: ORIGINALES COLOMBIANAS VS. COPIAS MEXICANAS


Sin duda alguna hay dos potencias telenoveleras en latinoámerica y esas potencias son Colombia y México, sus novelas le han dado la vuelta al mundo. México con sus historias de romance rosa de amores casi imposibles, y Colombia por mostrar sus realidades con toques de picardía popular. Sin embargo últimamente podemos decir que México ha realizado puras copias de novelas Colombianas ¿será falta de creatividad? o que las quieren superar? Y Tú, cual crees que sea la mejor versión?


Yo soy Betty, La Fea Vs. La Fea Más Bella: México se subió a la larga lista de versiones mundiales del impresionante fenómeno de RCN de 1999 cuando convirtió a Angélica Vale en Letty en 2006.


¿Betty o Letty?

Pedro El Escamoso Vs. Yo Amo a Juan Querendon: El entrañable y emblemático personaje interpretado por Miguel Varoni en el 2001, también fue mexicano de la mano de Eduardo Santamarina en 2007. Pedro tuvo 327 capítulos, mientras que Juan llegó a 260.



En los tacones de Eva Vs. Por ella soy Eva: La divertida comedia de 2006 en la que Jorge Enrique Abello se trasvestía la vimos en México con Jaime Camil 6 años después, junto a Lucero.




Las Juanas Vs. Las Juanas y Las hijas de la Luna: La historia de las 5 hermanas con personalidades marcadas que en 1997 protagonizaron en Colombia: Angie Cepeda, Rafael Novoa, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Xilena Aycardi y Susana Torres, llegó en una nueva versión mexicana 20 años después de la mano de Televisa (en esta no incluyeron al personaje de Juana Matilde). Luego TV Azteca había hecho lo propio con una telenovela llamada Las Hijas de la Luna. 
Original 
copia
copia 

Café con Aroma de Mujer Vs. Cuando Seas Mía y Destilando Amor : El clásico de la televisión colombiana protagonizado por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker fue adaptada en México como Cuando seas Mía protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basañez. También en 2007, en esa oportunidad por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera.





Entonces que prefieres el café o el tequila? Originales vs. Copias? 

www.amorymoda.com