Trucos de maquillaje

Imagen cortesía de Pinterest

Es hora de lucir Naturalmente Bella 
En ocasiones nos cansamos de aplicarnos tanto maquillaje y de lucir siempre de la misma manera, a veces también quisiéramos vernos un poco más natural pero sin que se vean esos desperfectos como las manchas o los granos... ¿te pasa?


El maquillaje, cuando se aplica correctamente, puede ayudarte a lucir mucho mejor, cuando no ocurre todo lo contrario. Además sólo te tomará unos minutos extra por las mañanas para lograr un look que puede hacerte sentir más confiada y lista para enfrentar tu día. 

Nuestra piel además debe sentirse liviana, fresca  y cómoda con lo que lleva encima, ¿imaginan cargar todo el día con algo que nos incomoda o no nos grada?

La buena noticia es que si existen unos pequeños trucos que nos ayudará considerablemente a maquillarnos mejor.


La verdad es que no existe un patrón específico que debamos seguir paso a paso para aplicarnos el maquillaje, sin embargo esto es lo más recomendable:
1. Lavar el rostro
2. Hidratar y aplicar protector solar (en caso de salir en el día)
3. Maquillar cejas y ojos 
4. Limpiar excesos o residuos 
5. Aplicar base 
6. Corrector (solo si es necesario) 
7. El respectivo polvo 
8. Rubor, bronceador e iluminador 
9. Labial
10. Sellador de maquillaje 

Este orden les puede ahorrar mucho tiempo!!

Ahora bien, tenemos otros tips que también debes considerar como:

- Usar el tono de base ideal, aplicarlo con una brocha correcta y difuminar bien. Recuerda que la base se usa para unificar el tono de piel, si no lo consideras necesario no la apliques.
Imagen cortesía de Pinterest

- Si decides maquillarte un poco los ojos, empiezas por las cejas, de forma sutil rellena lo espacios y difumina. El delineado aplícalo con un lápiz (si eres de piel clara debe ser tono marrón y si eres piel oscura debe ser negro), no hagas una trazo firme, si no unas leves punteadas y sella con un poco de sombra del mismo color que el lapiz difuminando todo el trazado. Por último riza tus pestañas, para mayor efectividad antes de usar el rizador ponlo por unos segundos frente al secador y luego procedes a rizar las pestañas, culminando así con el Rimel, el cual aplicaras desde la raiz haciendo movimientos horizontales hasta las puntas. 

- Al aplicarte el polvo, hazlo con una brocha grande.

- Si estás acostumbrada a usar sombras en los ojos, los colores que debes de usar para mantenerte la naturalidad del maquillaje deben ser tonos rosas, pasteles o que se asemejan al tono de tu piel, como el nude. Esto aplica también para las pinturas de labios. 
Imagen cortesía de Pinterest

- El rubor se aplica de forma sutil y se difumina bien. El tono de rubor debe ser un todo rosa, naranja o bronce, de acuerdo tú tipo de piel. No debe ser nada exagerado.

El truco principal de un maquillaje natural es, no recargar, usar tonos suaves que no resalten mucho o que sea muy parecidos a nuestro tono de piel y por último difuminar todo muy bien, ese último paso es prácticamente la base de este maquillaje. 

Como verás son trucos muy sencillos y prácticos que puedes adicionar a tu rutina diaria para lucir naturalmente bella.

Mirialbert Aguilar