El arcoiris oculto, la tendencia de colores para el cabello

Imagen cortesía de Pinterest
¿Te habías imaginado alguna vez tener un arcoiris en tu melena?
Lo que si es cierto es que existen mujeres que han quebrado tabúes y paradigmas con respecto a los colores que se pueden usar para el cabello, simplemente son personas que no temen a lo diferente.



Hemos visto una variedad de tonalidades en cada cabellera desde rosado, morado, azul, rojo, degradados entre varios a la vez. Pero lucir un arcoiris es el reto más grande tanto para mujeres como para el estilista.

Quizás al escucharlo suena como una idea muy alocada o fuera de lugar, pero seguro que la verlo pensaras totalmente diferente. Ya en las redes sociales, principalmente en Instagram, es tendencia ver mujeres posteando fotos de su cabellera colorida.  



La cuestión es, que este arcoiris realmente no va en todo el cabello, si no oculto debajo de él. 

Para conseguir este efecto hay que dejar las capas superiores del cabello sin teñir, por lo que aparecerá con su aspecto natural a primera vista. Y, en el momento en el que recojamos el pelo, quedará expuesto, es decir, al usar una cola, al hacer un peinado o tan solo el movimiento del viento se podrá visualizar el degradado de colores. 



Está nueva tendencia esta creciendo a pasos agigantados y que consiste en colorear la última capa de tu pelo con un bonito efecto multicolor. El nombre bajo el que se ha popularizado en Instagram es Hidden Rainbow, y se trata de un estilo que ha surgido del salón londinense "Not Another Salon" y parece que llega para quedarse.



Son diversas las maneras de jugar con todos estos colores, creando los estilos más innovadores, originales y divertidos. Entre las más populares destacan la combinación de los colores brillantes clásicos del arcoíris, imitando el efecto del mismo, y la apuesta por colores neón, creando un resultado final de lo más llamativo.

Las mujeres de cabello oscuro se inclinan más a lucir colores fríos como el morado, el verde y el azul, mientras que los colores pastel son los elegidos para las cabelleras de tonos claros.



Está es la moda de ahora, como verás muy particular, divertida, colorida y arriesgada. ¿Te atreverías a teñir tu melena así?

Mirialbert Aguilar