Descubre cómo se están usando las blusas en esta temporada.

Imagen cortesía de Pinterest

Blusas innovadoras
Las blusas son nuestras prendas más usadas para las diferentes ocasiones que se nos presentan. Son además el complemento para outfits más usado y adquirido a nivel mundial por las mujeres, por la diferentes combinaciones que podemos realizar y la constancia de su uso. Sin embargo cada cierto tiempo los diseños van innovándose de acuerdo a la temporada, es decir, si es fría o calurosa. Surgen nuevos modelos que se adaptan mucho mejor al clima, al lugar, al motivo o tema.

Por ejemplo: No podemos un suéter cuello alto y manga larga en pleno verano, nada más imagínense la incomodad y el calor. 

Tendencias que se adaptan a la temporada 
Definitivamente debemos chequear bien lo surge nuevo en el mercado, las pasarelas, los famosos e ir seleccionando por lo menos ideas que vayan con nuestro estilo, es muy válido y además original. Pero si no tienes tiempo para estar ojeando o chequeando constantemente lo último en moda, pues aquí te hacemos la labor un poco más fácil. 

En esta temporada de primavera-verano, se desataron unos modelos súper frescos, cómodos, muy chic y casuales. A continuación te mostraremos un poco de lo que te estamos hablando:



Off shoulder: que significa también hombros al aire o descubiertos, muy casual y cómodo. Se pueden combinar con faldas, jeans, shorts, etc.

Una publicación compartida de Milly (@stylesofmilly) el

Pero está así vez se desprende en varios modelos diferentes con los hombros descubiertos, como por ejemplo tipo campesina:


Otros modelos son más sofisticados y elegantes que podemos lucir para ocasiones mas especiales, eventos, reuniones más formales:

Una publicación compartida de Saudi On Fashion🇸🇦 (@saudionfashion) el

Una publicación compartida de Iliana Herrera (@ilianaherrera) el


Off Shoulder con mangas acampanadas, está es otra prenda que está muy de moda y está siendo muy adquirida. Con diseños florales o bordados adheridos, lucen trendy para esta temporada, así como la que se muestra a continuación. 


Sin embargo, hay diseños muchos más simples y casuales. Las diseñadoras se están encargando de brindar un modelo para cada gusto y ocasión, que se pueda acoplar y lucir en esta temporada cálida. 

- Tejidas o con encajes: principalmente modelos
Florales, diseños coloridos o Semi transparentes, te mantendrán frescas todo el día y puedes usarlo para diferentes ocasiones.

Imagen cortesía de Pinterest

- Nada pegado al cuerpo, sueltas y con borlas: muy chic estas blusas, te sentirás muy a gusto usando una de estas.
Imagen cortesía de Pinterest

Sueltas: que caigan libremente, una gran ventaja para las que no tienen una silueta perfecta, está prenda las hará lucir muy coquetas.


Imagen cortesía de Pinterest

Hay un montón de diseños que seguramente te encantarán, con diferentes colores, estampados y hasta con bordados, pero recuerda que esta temporada ante que todo debes optar por algo con lo que puedas sentirte y lucir totalmente cómoda.

Mirialbert Aguilar