5 formas diferentes de hacer un delineado profesional

Imagen cortesía de Pinterest


No hay que subestimar el poder de la mirada, si quieres cautivar, sorprender o dominar puedes ayudarte un poco con un delineado impecable, firme y profesional, que puedes intentar hacerlo por tu propia cuenta.  Quizás dirás cosas como: "no tengo pulso para eso", "soy un desastre" o "ya lo he intentado y no funciona". Pero esta razón es que te traemos unas técnicas que te facilitarán la labor.


A todas nos lucen muy bien un buen delineado, hacen que nuestros ojos sean más notorios, definidos y hasta más grandes. Y actualmente hay tendencias en los colores de delineado, ya no solo es el simple tono negro, si no también marrón (sobre todo para pieles claras), azul, dorado, plateado, etc. En esas ocasiones especiales o en tus día a día puedes usar un perfecto delineado hecho por ti misma. 

Estas 5 diferentes formas para realizarte un delineado nivel profesional que te presentaremos a continuación las puedes hacer en casa, son muy prácticas, especialmente para las que no somos muy buenas con esto o las que simplemente queremos mejores acabados. 



Puedes usar delineadores en gel, lapiz o líquidos pero si no has tenido mucha experiencia te recomendamos el delineador en gel o lapiz son más prácticos y puedes corregir fácilmente si re equivocas, sin embargo los líquidos pueden brindar un mejor acabado y ser más duraderos. 




- Empieza por el final y rellena, recuerda usar un pincel firme y si es posible fino que te permita hacer el trazado de forma uniforme.



- Con una cinta adhesiva, marcas exactamente la forma que deseas el delineado y solo rellenas el interior, tal cual como se muestra.



- Con cinta pero esta vez solo para definir el final de nuestro delineado, para que este pueda quedar firme, sin embargo puedes darle la forma, ángulo o grosor que prefieras.



- Delineado con degradado de dos tonos
Una publicación compartida de Makeup Clips/Tutorials (@makeup_clips) el



- Con la ayuda de una cucharilla, siii!! Así mismo, esta te servirá de base para realizar los trazados y obtener un delineado perfecto.

Imagen cortesía de Pinterest


Existen muchos tipos de delineados con diferentes formas que pueden adaptarse a ciertas ocasiones o simplemente a tu estilo, pero siempre será importante el acabado final del mismo.

Escoge la técnica que se te haga más práctico de hacer y las herramientas indicadas. RECUERDA QUE La práctica hace al maestro. No te desanimes si no te sale como quieres a la primera, sigue intentando hasta obtenerlo. 

Mirialbert Aguilar