5 TIPS QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA EN UNOS ZAPATOS PARA EJERCITARTE

Imagen cortesía de pinterest.com



Ya de por sí es una ardua tarea salir a comprar zapatos pues siempre los queremos todos, aunque al final debamos decidir por un solo par. Si, está es definitivamente la parte triste de ir de compras, realmente es porque somos muy indecisas a la hora de escoger cuál será el zapato indicado y no sabemos qué especificaciones debemos buscar en ellos.



En esta ocasión te ayudaremos a escoger cuales son los tenis indicados para ti, si tu objetivo es ejercitarte y mejorar tu condición física. Primero hay que dejar en claro que no cualquier zapato deportivo nos sirve para ejercitarnos, son muchas las variantes que pueden influir y afectar directamente nuestra salud si no escogemos el indicado. Además que hacer ejercicio es algo que deberíamos disfrutar, es un momento de desestres total e inclusive para esto es necesario la vestimenta correcta para no salir lastimados. Toma Lapiz, papel y pon atención a los siguientes tips


La suela:
fíjate que está sea de un material, fuerte, resistente y sobre todo debe ser gruesa, ya que gracias a esta es que el zapato puede amortiguar nuestro peso en cada pisada, saltó o ejercicio. Resulta importante principalmente para mantener la salud de nuestra columna y poder desplazarnos cómodamente.


El tamaño: esto es importantísimo, debemos escoger la longitud adecuada, ni muy grande porque se te puede salir y caerte, ni muy pequeño porque te lastimará el pie y te saldrán ampollitas. Mídete todos los que sean necesarios hasta encontrar el que te quede bien.


El tipo de material: ejercitarse implica un constante movimiento, por lo tanto nuestros pies deben estar lo suficientemente cómodos y esto también dependerá del tipo de material. El zapato debe ser flexible, que no te presione el pies y permita la movilidad constante, incluso he observado que existen zapatos muy ligeros con respecto a la cubierta superior, lo que permite que el pie pueda transpirar libremente y no se acumule el sudor.


Chequeo interno: a esto me refiero a que chequee la parte interna de tu zapato donde vas a certificar que este recubierto por una acorchada, esto brindará el confort necesario para mantener el pie en buenas condiciones. También si el zapato es de marca puedes verificar su etiqueta que normalmente se encuentra en la lengüeta del zapato, allí podrás corroborar donde fue elaborado, la talla, etc.

El color: este último tip no influye tanto en nuestro pie pero no es menos importante, por lo tanto si no contamos con una variedad de zapatos de diferentes colores, te recomiendo que busques un color neutral que te pueda combinar con todo, puede ser: negros, blanco o gris.

Una publicación compartida de I L I A | G (@fitlia5) el
Sé que no es fácil conseguir todo esto en un solo par, sin embargo ahora resultará más fácil la búsquedas pues ya sabrás qué características buscar específicamente en unos zapatos deportivos para hacer ejercicio.

¡Mucha suerte!
www.amorymoda.com
Mirialbert Aguilar