Shakira confiesa que sacrificó su carrera musical por amor


Shakira revela los desafíos y aprendizajes tras su separación de Gerard Piqué

En una reciente entrevista con The Sunday Times, la reconocida cantante colombiana Shakira compartió detalles sobre los sacrificios que hizo durante su relación con el futbolista español Gerard Piqué y cómo ha sido su proceso de recuperación tras la separación.

Durante la entrevista, Shakira mencionó que por mucho tiempo dejó su carrera en pausa para apoyar la carrera deportiva de Piqué, lo cual considera como una muestra de amor y sacrificio. Sin embargo, también expresó su opinión sobre las dificultades que implica la relación entre un artista y un atleta, destacando la importancia de la empatía en el trabajo de un artista, mientras que un deportista está más enfocado en un estado de guerra y evita la empatía.

Tras 12 años de relación con Piqué, Shakira encontró en la música un refugio durante la separación. Su nuevo álbum, el primero en siete años, refleja esta etapa de reconstrucción personal. La canción 'Última' en particular aborda el tema de la separación y representa un proceso de liberación emocional para la cantante.

Shakira también mencionó la colaboración con el productor argentino Bizarrap, la cual considera como una experiencia que le ayudó a enfrentar sus demonios internos y a avanzar en su proceso de sanación.

En cuanto a sus hijos con Piqué, Shakira destacó que han comprendido la importancia de aceptar el dolor como parte de la vida y cada uno ha encontrado su manera única de manejarlo.

La historia de Shakira nos muestra la fortaleza y el crecimiento personal que se pueden encontrar a través de la música y el autoconocimiento, inspirando a sus seguidores a enfrentar los desafíos de la vida con valentía y resiliencia.